foto1 foto2 foto3 foto4 foto5


Plaza de la Constitución, 1
Tfno: 953 571 950
Contacto:

Estimada/o tosiriana/o, bienvenido a este portal, que queremos sea de la transparencia, del Ayuntamiento de Torredonjimeno y para los tosirianos y tosirianas. Ya hacía falta acometer esta tarea y he de reconocer que lo primero que debe salir es el Saluda del Alcalde, que no he podido enjaretar hasta ahora. Saludo que va cargado de ilusión y de responsabilidad por la tarea que me habéis encomendado, a mí y al equipo de gobierno, que como sabréis es un gobierno de coalición Izquierda Unida – Psoe. Queremos que las nuevas tecnologías se conviertan en una herramienta para mejorar todo lo concerniente y todo lo que repercuta en la buena marcha y la mejor atención  de nuestras/os paisanas/os. Por ello, y siendo conscientes de que la gente y la resolución de sus problemas son nuestro principal objetivo, queremos poner esta herramienta al servicio de toda la población como muestra de lo que una Administración democrática y pública debe ofrecer a todos los ciudadanos y a todas las ciudadanas. En este portal encontrarás toda la información que sea de relevancia para ti o tu familia. Encontrarás las noticias  de actualidad y noticias de interés general, ya sean culturales, deportivas o de índole política. Nuestra pretensión es poner en servicio la tramitación de algunos documentos en formato on-line, lo cual facilitará la celeridad y mejor atención, sin colas ni esperas innecesarias, a toda la ciudadanía de Torredonjimeno. Igualmente, en este portal subiríamos toda la información y los contenidos que emanen de los órganos colegiados de nuestro ayuntamiento.

Además, te invitamos a que a través de nuestra página también descubras –si no eres de Torredonjimeno- todo el patrimonio artístico, cultural y gastronómico de nuestro pueblo; un pueblo de 14100 habitantes, situado en la Campiña Sur, olivarera por excelencia pero que, como consecuencia del monocultivo, muchos años fue castigado por la emigración, a veces temporera, otras de forma perenne y que desde siempre fue pionero en la lucha por la democracia y contra el régimen franquista. Su Castillo, (siglo XIII), el Palacio Municipal, (siglo XVII), las iglesias de San Pedro y Santa María, la iglesia de las Dominicas y Convento de Nuestra Señora de la Piedad, las ermitas de Consolación y de los Santos Cosme y Damián, el antiguo Molino del Cubo, son motivo para una visita…Mención especial merece el Tesoro Visigodo compuesto por Coronas Votivas y Cruces, del que guardamos una réplica en el Castillo, hoy ubicado en museos de Barcelona, Madrid y Córdoba y que es,  junto al de Guarrazar, el más importante de la Península Ibérica. Se puede decir que son únicos por la técnica de orfebrería, ya fueran con láminas repujadas, cinceladas o engastadas. 

 Si a todo ello agregamos la hospitalidad y solidaridad de su gente, la gastronomía que abarca desde la tradicional (encebollado de bacalao, asaduras o sangre con tomate, las migas…) hasta la más moderna y sus dulces (gachas, barquillos, rosquetas, roscos de anís, tortas de aceite, magdalenas…), hacen que la visita sea mucho más rica en todos los aspectos.

Agenda

Julio 2017
L M X J V S D
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

Destacados