foto1 foto2 foto3 foto4 foto5


Plaza de la Constitución, 1
Tfno: 953 571 950
Contacto:

Noticias

 

Atractivo incentivo para el comercio local con las Jornadas de Puertas Abiertas este sábado

 

El concejal de Comercio valora la implicación de 19 firmas en la cita "En Otoño, déjate caer en Torredonjimeno", que será el próximo sábado

 

Torredonjimeno, 12 de Noviembre de 2019. Apuesta en mayúscula por el comercio de Torredonjimeno. El Ayuntamiento y el colectivo de empresarias y profesionales“Sinergia” impulsan las Jornadas de Puertas Abiertas con la implicación de 19 comercios participantes. La cita se titula 'En otoño, Déjate Caer en Torredonjimeno' y será el próximo sábado, 16 de noviembre, desde las 10:00 hasta las 22:00 horas.

El concejal de Comercio, José Juan Tudela, ha presentado la actividad junto con María Cueto, miembro de Sinergia y autora del cartel. "Con esta iniciativa demostramos que fomentamos la economía del municipio", ha dicho el concejal, y ha alabado la inquietud de las empresas y comerciantes.

 

María Cueto ha reconocido que la idea verá la luz tras reuniones del grupo. La apuesta vincula el mundo de la empresa con el arte, pues incluye desfiles, degustaciones y escaparates compartidos. "Los clientes no tienen que salir afuera. Aquí hay profesionales y empresas muy capaces", ha reivindicado.

El cartel es un mapa que enumera las ventajas del comercio local, desde la sostenibilidad hasta el trato cercano. Los comercios participantes son Goligó, Atenea, La vida es bella, Nieves Jiménez, Kebonico, Naneti, Mari Nogueras, R21, Nuria Tomés de NT MED, La Consulta, LumerLemon, Fiore Vita, Lola Ortega, La Mar de Tocados, Cabetes Calzado, La Rana, Baralam, Cactus y Decoral.

 

Comunicación Ayuntamiento de Torredonjimeno | Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

Torredonjimeno 'correrá sin miedo' por las mujeres

 

La Plataforma Tosiriana por la Coeducación y el Ayuntamiento impulsan la I Marcha Interclubes “Correr sin miedo”, que será el próximo domingo

Torredonjimeno, 12 de Noviembre de 2019. Deporte y concienciación social caminarán de la mano el próximo domingo por la Vía Verde a las 10:00 horas. La Plataforma Tosiriana por la Coeducación y el Ayuntamiento impulsan la primera edición de la Marcha Interclubes“Correr sin miedo”, cuyo eslogan es “Por la Seguridad de las Mujeres en el Deporte”. Participarán en la marcha los clubes de atletismo “La Zancada” de Torredonjimeno, “Correcaminos” de Martos, “Mueve tu coleta” de Torredelcampo y “Fénix” de Jamilena, con una previsión de unas 200 personas asistentes.

A la presentación de la cita han acudido la concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Salud, Juana Mari Escribano; la presidenta de la Plataforma Tosiriana por la Coeducación, Susana Gómez, y el vicepresidente del club de atletismo de “La Zancada”, Francisco José Pamos. "Apoyamos la iniciativa, porque parece mentira que las mujeres aún tengan miedo cuando salen a correr", ha comentado Escribano, quien ha reclamado concienciación para protegerlas.

 

Gómez ha recordado el asesinato de la docente zamorana Laura Luelmo. "Hubo rabia e indignación en las redes cuando se pensó que fue asesinada mientras estaba corriendo", ha señalado. También ha hecho hincapié en las aplicaciones de móviles que hay para hacer quedadas conjuntas cuando las mujeres salen a correr.

El recorrido llegará hasta el puente de la Vía Verde, donde habrá dos lonas para reivindicar la naturaleza de la cita. En el punto de inicio está previsto un desayuno apoyado por la Concejalía de Salud y por la Asociación Española Contra el Cáncer. "Respaldamos la actividad, porque hay que dar apoyo a esta causa", ha concluido Pamos.

 

Comunicación Ayuntamiento de Torredonjimeno | Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

Bellas obras en la muestra del V Maratón Fotográfico “Otoño en Torredonjimeno”

Torredonjimeno, 11 de Noviembre de 2019. La Sala Municipal de Exposiciones acoge hasta el próximo día 17, en horario de 19.00 a 21.00 horas, la muestra del V Maratón Fotográfico “Otoño en Torredonjimeno”, que organiza el colectivo Acufoto con el Ayuntamiento de la localidad. Son un total de 46 obras de las 24 personas participantes, donde se pueden comprobar improntas no sólo del término municipal, sino también de otros enclaves de la provincia e, incluso, de Madrid.

Aunque no se trata de un evento competitivo, sí se produjo un sorteo de premios valorados en 150, 100 y 50 euros, entre los participantes el pasado viernes coincidiendo con la apertura de la exposición.

En este acto estuvo el alcalde, Manolo Anguita, junto a miembros de la Corporación Municipal, así como representantes de Acufoto y participantes en el maratón.

Anguita destacó el arraigo de este evento, así como la afición por la fotografía en la localidad. Por su parte, Juan Manuel López, de Acufoto, valoró la calidad de las obras que se exhiben este año.

 

Comunicación Ayuntamiento de Torredonjimeno | Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

 

Una treintena de mujeres respalda las primeras jornadas “Juntas & Empoderadas”

La concejala de Igualdad alaba el trabajo desplegado y remarca que la conciliación laboral de las mujeres atañe a toda la sociedad

 

Torredonjimeno, 11 de Noviembre de 2019. Las I Jornadas “Juntas &Empoderadas”, celebradas en el Castillo de Torredonjimeno el pasado sábado, reunieron a una treintena de mujeres. En la cita, impulsada por el Área de Igualdad del Ayuntamiento, el colectivo de empresarias y profesionales Sinergia, el CADE de Torredonjimeno y el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), se celebraron dos talleres: 'Competir, conciliar, colaborar, mitos y experiencias. Juntas para qué', a cargo de la consultora Isabel Miralles, y 'Mujeres Asociadas, mujeres al poder', impartido por Desiré Amaro, técnica de Empleo del CMIM. A la jornada acudió el alcalde, Manuel Anguita, y miembros de la Corporación municipal.

La concejala de Igualdad, Juana Mari Escribano, ha reivindicado la importancia del trabajo de las mujeres. "Siempre han estado en las empresas, pero hubo un tiempo en que ni cotizaban ni tenían pensión", ha recordado. "Es hora de que se empoderen en sus negocios y tengan seguridad", ha añadido.

Escribano ha apostado por la conciliación "racional" que implique a todos los actores de la sociedad. "Porque es un problema de todos y de todas, no sólo de las mujeres", ha dicho, y ha elogiado el trabajo en aras de la formación que realiza Sinergia, una de las entidades organizadoras de las primeras Jornadas “Juntas & Empoderadas”.

Comunicación Ayuntamiento de Torredonjimeno | Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

 

Aprobado el Autorreglamento que regirá los Presupuestos Participativos 2019-2020

 

Torredonjimeno, 11 de Noviembre de 2019. Echa a andar el proceso de los Presupuestos Participativos 2019-2020. El Centro Social de El Olivo ha acogido la primera reunión de este procedimiento, en la que se ha procedido a la aprobación de su Autorreglamento con la presencia del técnico de Democracia Participativa, Francis Cámara, miembros de la Mesa Ciudadana del anterior proceso, y el concejal de Participación Ciudadana, José Contreras.

 

Entre las novedades para esta nueva edición se encuentra que junto a las aportaciones que realizarán los niños y niñas de la localidad en los talleres infantiles y la ciudadanía, on line, se abrirá la posibilidad para que cualquier persona pueda presentar por escrito su propuesta. Todas se recopilarán y se llevarán a las respectivas asambleas vecinales y del tejido asociativo para su estudio y votación. A partir de ahí, se mantendrá la línea de años anteriores, con la reunión y conformación de la Mesa Ciudadana, etcétera. Igualmente, el concejal informó que la cantidad que el equipo de Gobierno destinará a los Presupuestos Participativos para este nuevo proceso es de 100.000 euros.


Comunicación Ayuntamiento de Torredonjimeno | Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Agenda

Noviembre 2019
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1