foto1 foto2 foto3 foto4 foto5


Plaza de la Constitución, 1
Tfno: 953 571 950
Contacto:

Noticias

El Ayuntamiento de Torredonjimeno y la Asociación de Empresarios de Torredonjimeno (Adet) han presentado la campaña "Fliparás en colores con la vuelta al cole", que pretende fomentar la compra de material escolar para el nuevo curso en el comercio local tosiriano.

La campaña se desarrollará entre el 16 de agosto y el 30 de septiembre, ya que las personas que realicen sus compras en este periodo en los comercios participantes entrarán en el sorteo de varios lotes de regalos. Para ello, sólo es necesario realizar una compra por el importe mínimo que establezca cada establecimiento y rellenar una papeleta con sus datos personales. El sorteo de los regalos se celebrará el 8 de octubre a las 10 horas en la Casa Municipal de la Cultura. En total, participan en esta iniciativa medio centenar de establecimientos asociados a ADET, fácilmente identificables por la cartelería y los flyers donde aparecen los nombres de los mismos.

Por otra parte, se va a desarrollar un concurso en el perfil de Facebook de Adet, parea el que hay que mandar dibujos, canciones, videos del verano. Los participantes podrán ganar muchos premios. La campaña ha sido presentada en rueda de prensa por el alcalde en funciones de Torredonjimeno, Juan Ortega, y la presidenta de Adet, Sofía Damas. Ortega ha animado a todas las familias a sumarse a esta campaña y realizar sus compras en el comercio local, “con lo que se ayuda a generar riqueza y empleo en la localidad”. Por su parte, Damas ha explicado que esta campaña pretende facilitar la vuelta al cole de las familias tosirianas, “fomentando las compras en los comercios de nuestra localidad, donde el trato cercano,  la calidad y buenos precios están siempre asegurados”.

La campaña, organizada por el Ayuntamiento de Torredonjimeno y ADET, cuenta con la colaboración de la Concejalía de Comercio, Empleo y Desarrollo Local, Concejalía de Educación, Sanidad y Consumo, Concejalía de Cultura y Festejos y la Concejalía de Empresa y Comunicación.

El Ayuntamiento de Torredonjimeno ha mantenido una reunión con los responsables de la Cofradía de la Virgen de Consolación para abordar el programa de actividades de la Romería 2017, que se desarrollará entre el 7 y el 10 de septiembre. Como principales novedades para este año, habrá dos días de romería de forma oficial, el sábado y el domingo, y la Virgen de Consolación será trasladada en procesión el sábado por la mañana “para disfrute de todos los tosirianos”, según explica el alcalde de Torredonjimeno, Manuel Anguita.

La Cofradía y el Consistorio tosiriano han acordado que las actividades arrancarán el 27 de agosto por la tarde con el traslado de la Virgen de Consolación en una carreta tirada por bueyes desde su ermita hasta la iglesia de Santa María, donde comenzará la Novena. Posteriormente, en la tarde del jueves 7 de septiembre tendrá lugar la tradicional ofrenda floral en Santa María y a continuación una velada musical en la Plaza de la Constitución.

El viernes 8 de septiembre, día de fiesta local, tendrá lugar la procesión por las calles de Torredonjimeno y el sábado se desarrollará la Romería hasta la ermita en el paraje de Consolación. Esa noche habrá actuaciones musicales en la explanada junto a la ermita. El domingo por la mañana tendrá lugar una celebración religiosa en el interior de la ermita de nuestra patrona, continuando así, con los actos de la romería.

Manuel Anguita explica que el Ayuntamiento de Torredonjimeno pondrá todos los medios necesarios para garantizar la seguridad y buen desarrollo de todos los actos, además de aportar los grupos que participarán en las dos veladas musicales programadas por el momento. “Hemos tenido una colaboración fluida y un gran entendimiento entre el Ayuntamiento y la Cofradía, de forma que vamos a trabajar juntos para tener la mejor romería posible”, indica. Todas las actividades, con horario y lugares definitivos, figurarán en el programa de la Romería, que se editará próximamente.

El Ayuntamiento de Torredonjimeno ha presentado hoy en rueda de prensa el libro que contiene los relatos presentados a la primera edición del Concurso Joven de Relatos de Terror, cuyos galardones fueron fallados el pasado mes de enero. El objetivo de este certamen es fomentar la literatura entre el colectivo joven, ya que estaba abierto a escritores con edades comprendidas entre los 16 y los 31 años.

En total, se presentaron doce obras a este concurso literario, un número considerable teniendo en cuenta que se traba de la primera edición. Todos ellos forman parte de esta obra, editada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento tosiriano. El primer premio correspondió a Manuel Ángel Ibáñez, por su relato “El aparecido”, dotado con 299 euros y una placa. Además, el segundo premio fue otorgado al relato "El hombre del sombrero", obra de Carlos Sánchez Pegalajar, que recibe 150 euros y un diploma acreditativo. Finalmente, el jurado concedió el tercer premio al relato "Las almas perdidas", de Rosa María Anguita Arjona, dotado con 75 euros y diploma.

Los premios serán entregados el próximo 1 de agosto a las 10 de la noche en un acto que tendrá lugar en la piscina municipal, en el que se regalará un ejemplar del libro a todos los asistentes. La rueda de prensa ha contado con la participación del alcalde de Torredonjimeno, Manuel Anguita; el teniente de Alcalde, Juan Ortega; la concejala de Juventud, Mamen Barranco, y la adjunta a esta Concejalía, Juani Calahorro. En su intervención, Manuel Anguita ha puesto de relieve el éxito de este Certamen que, a pesar de ser totalmente nuevo, ha conseguido reunir un importante número de obras literarias de gran calidad.

El Ayuntamiento de Torredonjimeno informa de que en la mañana de hoy ha tenido lugar un incidente en las instalaciones de la piscina municipal, donde se ha producido un mal funcionamiento del dosificador de un clorador de una de las depuradoras mientras un operario estaba realizando tareas de mantenimiento rutinarias.

El trabajador ha sido atendido de inmediato en el Centro de Salud de Torredonjimeno, y ha sido trasladado al Complejo Hospitalario de Jaén, donde se le han diagnosticado erosiones en la piel de la espalda y el cuello. En el momento del incidente, el trabajador portaba su Equipo de Protección Individual (EPI) obligatorio, que incluye guantes y una máscara integral. Gracias a ello, se han evitado daños mayores y sólo ha sufrido heridas leves. No ha sido necesario el ingreso en el centro hospitalario debido al carácter leve del incidente.

El operario ha permanecido acompañado en todo momento por responsables municipales, que han expresado sus deseos de una pronta recuperación de este trabajador, y se han puesto a su disposición para ayudar en todo lo que sea necesario. El recinto de la piscina municipal se ha cerrado al público por precaución y hasta que se solucione la avería y se compruebe que la instalación es segura al cien por cien para usuarios y trabajadores.

El Ayuntamiento de Torredonjimeno pondrá en marcha de forma inmediata una investigación para determinar las causas de este incidente y evitar que pueda volver a suceder.

Agenda

Agosto 2017
L M X J V S D
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

Destacados