foto1 foto2 foto3 foto4 foto5


Plaza de la Constitución, 1
Tfno: 953 571 950
Contacto:

Noticias

El Ayuntamiento de Torredonjimeno organiza el próximo 20 de enero, junto a Kuver Producciones, "La noche canalla", un espectáculo centrado en la comedia. La actividad cultural tendrá lugar en el Teatro Municipal Alcalde Miguel Anguita a partir de las 21:30 horas, con un precio de 10 euros para las entradas anticipadas y 12 euros en taquilla el mismo día del espectáculo.

La Noche Canalla es uno de los espectáculos de monólogos más importantes de España y contará con la actuación de los monologuistas Paco Calavera y Pepe Céspedes, muy conocidos por sus apariciones en televisión.  Paco Calavera es un cómico, actor, guionista, y director almeriense cuyo humor surrealista, gamberro y contundente fue uno de los mayores exponentes del humor de Paramount Comedy. Protagonista de la última temporada de la serie “Museo Coconut” del canal Neox, Paco Calavera ha sido invitado en varias ocasiones al programa “Ilustres Ignorantes” de Canal Plus. En la actualidad lo podemos ver en “Loco Mundo”, de Movistar.

Pepe Céspedes, cómico y actor almeriense, es uno de los monologuistas de referencia en la cadena Paramount Comedy. Junto a Paco Calavera, Kikín Fernández, Nadia Torrijos y Alvarito ha protagonizado espectáculos teatrales de gran éxito como  “Aquí sufriendo”, “Veranico azul” o “Los vigilantes de la plancha”.  Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada en Torredonjimeno (Deportes Blanes, Flashwhite Digital y Peluquería Francis), Torredelcampo (Deportes Blanes) y Jaén (Cafetería "La Tostá"). Además, las entradas pueden comprarse online a través del portal www.todaslasentradas .com.

Este espectáculo forma parte de la amplia programación cultural que ofrece el Ayuntamiento de Torredonjimeno a lo largo de todo el año con el fin de ofrecer alternativas de ocio a los tosirianos y ciudadanos de otros puntos de la provincia de Jaén.

El Ayuntamiento de Torredonjimeno ha inaugurado hoy una pista de skate en el Polideportivo de la Loma de los Santos y dos pistas multideporte, construidas en los parques de Las Quebradas y las Celadas. En total, se han invertido 150.000 euros en estas tres infraestructuras deportivas de última generación.

La pista de skate es una de las más modernas de la provincia de Jaén y ha supuesto una inversión de 37.000 euros. Hay que destacar que fue uno de los proyectos seleccionados en los Presupuestos Participativos del año 2015, lo que indica que se trata de una instalación muy demandada por los jóvenes del municipio tosiriano. Además, las pistas multideporte permiten la práctica de disciplinas como fútbol, baloncesto o balonmano sobre una superficie de hierba artificial de última generación. La construcción de las dos pistas ha contado con un presupuesto de 112.000 euros.

El acto de inauguración ha contado con la participación del alcalde de Torredonjimeno, Manuel Anguita, y el teniente de alcalde, Juan Ortega, así como otros miembros del Equipo de Gobierno tosiriano. En sus declaraciones a los medios de comunicación, Anguita ha mostrado su satisfacción por la puesta a disposición de los ciudadanos de estas tres instalaciones deportivas. “Estamos realizando una apuesta muy importante por fomentar hábitos de vida saludable a través del deporte, para lo que se están haciendo importantes inversiones en la construcción de nuevas instalaciones y la mejora de las ya existentes”, señala.

En este sentido, ha recordado que Torredonjimeno cuenta con más instalaciones deportivas que municipios con más población, ya que posee dos completos polideportivos, una de las mejores piscinas municipales de la provincia y varias pistas deportivas repartidas por los barrios. Esta actuación se une a la reciente reforma de los vestuarios del pabellón municipal o la mejora de los vestuarios del complejo de la Loma de los Santos.

 


La Diputación Provincial de Jaén ha culminado el acondicionamiento de la carretera JA-3402 entre el Pilar de Moya, en el término municipal de Torredonjimeno, y la localidad de Higuera de Calatrava, una vía en la que ha invertido más de 1,3 millones de euros a través de dos actuaciones.
 
El acto de inauguración de la última de las intervenciones ha contado con la participación del presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro.  el alcalde de Torredonjimeno, Manuel Anguita, el delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Juan Eugenio Ortega; el teniente de alcalde, Juan Ortega; el concejal de Seguridad Ciudadana y Personal, Antonio Bueno y el concejal del Partido Popular Manuel Ángel López. 
 
La intervención inuaugurada hoy ha afectado a los cinco primeros kilómetros de esta vía, ubicados en el término municipal tosiriano. La carretera JA-3402 es una de las principales vías de salida desde Higuera de Calatrava a otras carreteras importantes de esta comarca, como la A-306, por la que se accede a Porcuna o Torredonjimeno. La intervención que acaba de ejecutarse entre los kilómetros 0 y 5 de la JA-3402 ha superado el millón de euros de inversión y viene a complementar a la realizada con anterioridad entre los puntos kilométricos 5 y 8 de esta vía, a la que se destinaron más de 300.000 euros. 
 
De esta forma, se ha llevado a cabo un revestimiento de una parte importante de la cuneta de esta vía con la construcción de una serie de obras de fábrica, además del refuerzo del firme y de la instalación de nueva señalización horizontal y vertical.

El Ayuntamiento de Torredonjimeno ha presentado hoy un servicio de información sobre el Programa de Termalismo 2018 del Imserso, en el que va a prestar su colaboración para facilitar la participación de los jubilados tosirianos. De esta forma, el Ayuntamiento facilitará toda la información necesaria sobre los balnearios disponibles a lo largo de toda la geografía española.

Además, desde el Ayuntamiento ayudarán a aquellas personas que lo necesiten a rellenar la solicitud para poder acceder a este programa social, que permite disfrutar de alojamiento, manutención y tratamientos en los balnearios a lo largo de todo el año y a precios reducidos.

Agenda

Enero 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

Destacados