foto1 foto2 foto3 foto4 foto5


Plaza de la Constitución, 1
Tfno: 953 571 950
Contacto:

Noticias

Torredonjimeno impulsa un curso formativo para atención a personas dependientes

El concejal de Empleo remarca el nicho laboral y el cariz social de una formación que se desarrollará en 600 horas y en dos grupos de diez personas

Torredonjimeno, 14 de Enero de 2021. El Ayuntamiento de Torredonjimeno impulsa un curso denominado "Intervención y apoyo en la atención a las personas dependientes", enmarcado dentro del programa Aire de la Junta de Andalucía. Hay 20 plazas disponibles y la formación constará de 600 horas desde el 15 de febrero hasta el 30 de junio.

Las solicitudes están ya disponibles en el Centro Municipal de Empleo (CEMPE) de Torredonjimeno. El periodo de matriculación arranca el 15 de enero y estará abierto hasta 10 de febrero. El objetivo es que el alumnado obtenga suficientes conocimientos para atender a personas dependientes.

El concejal de Empleo, Juan José Tudela, ha reivindicado que el ámbito de la atención social es un nicho de "presente y de futuro" en términos laborales. "Sabemos que es uno de los nichos más importantes de empleo, además de ser una labor social de primera magnitud", ha subrayado.

La formación será mitad presencial mitad telemática, dividida en dos grupos de 10 personas. En caso de que la incidencia del virus impida la parte física, el curso se podrá desarrollar íntegramente en formato virtual.

 

Comunicación Ayuntamiento de Torredonjimeno | Correo electrónico: prensa@tosiria.com

 

 

 

El Ayuntamiento realiza cerca de 90 contratos de trabajo en el marco del Plan Covid

José Juan Tudela recuerda que esta iniciativa, dotada de 500.000 euros, es el fruto del consenso entre los tres partidos de la Corporación

Torredonjimeno, 8 de Enero de 2021. El Ayuntamiento de Torredonjimeno ha realizado un total de 88 contrataciones de personas trabajadoras en el marco del Plan de Empleo Extraordinario Covid, impulsado dentro de las iniciativas municipales para paliar los efectos de la pandemia en la localidad.

El concejal de Empleo, José Juan Tudela, ha realizado un primer balance de este plan, que ha permitido dar empleo a 51 personas en el Servicio de Limpieza como barrenderas y limpiadoras de edificios municipales; a 18 como peones en el Servicio de Jardinería y a 14 dentro del Servicio de Obras y Mantenimiento Urbano, repartidos entre peones (12), un fontanero y un conductor de retroexcavadora. A ellas se unen otras cinco personas para tareas administrativas. “Estamos satisfechos por el volumen de contrataciones que se han realizado, porque es cierto que estamos viviendo unos momentos muy difíciles y el desempleo es uno de los efectos colaterales de esta maldita pandemia”, ha subrayado el edil, que ha recordado que esta iniciativa está dotada de 500.000 euros y es fruto del consenso entre los tres partidos de la Corporación. “Una cantidad que coincidimos en incrementar si fuera necesario para futuras contrataciones”, ha agregado Tudela, que ha explicado que ya se ha aumentado en unos 23.000 euros “gracias al dinero procedente de la renuncia de los tres partidos a su asignación mensual desde mayo del pasado año”.

El Plan Covid incluye diferentes categorías de trabajo: Peón de oficios varios —limpieza y jardinería, entre otros— en el marco del personal del Ayuntamiento; administrativo, dado el incremento burocrático generado por el coronavirus; conductor de retroexcavadora, como apoyo a urbanismo y obras; oficial de fontanería y arqueología, para las actuaciones previstas en el Castillo de Torredonjimeno.

 

Comunicación Ayuntamiento de Torredonjimeno | Correo electrónico: prensa@tosiria.com

 

 

 

Ayudas cercanas a los 1.400 y a los 1.900 euros para 135 personas autónomas y pymes afectadas por los efectos de la pandemia

Tudela valora la resolución definitiva del programa Reactivación con este importante apoyo de 200.000 euros al sector empresarial local

Torredonjimeno, 5 de Enero de 2021. El Ayuntamiento de Torredonjimeno ha dado a conocer el número definitivo de ayudas directas a personas autónomas y pymes de la localidad para contrarrestar los efectos de la crisis derivada de la pandemia del coronavirus.

En total, se repartirán 135, 24 dirigidas a la hostelería por 111 al resto de sectores. En el primer caso, el montante asciende a 1.892 euros a cada de ellas, por 1.392 en el segundo. La cantidad total destinada por el Consistorio a este programa, denominado Reactivación, es de 200.000 euros y es fruto del consenso entre los tres partidos con representación municipal.

El concejal de Comercio, José Juan Tudela, ha explicado que, finalmente, estas ayudas han aumentado su cuantía al reducirse el número de empresas beneficiarias respecto a las solicitantes. “Nuestra intención era repartir todo el dinero del programa y al haber empresas que no han cumplido los requisitos o no haber presentado la documentación requerida, la cantidad que entregaremos a cada una de ellas será mayor”, ha detallado.

Tras una primera convocatoria del programa, el Ayuntamiento decidió ampliar en una segunda tanto la cuantía de las ayudas a repartir como el número de Cnaes que podrían beneficiarse de éstas. “Hemos realizado un esfuerzo excepcional para apoyar a estos sectores económicos, especialmente castigados por las consecuencias de la crisis sanitaria”, ha enfatizado el edil.

Contra-T

Junto al programa "Reactivación", se puso en marcha el "Contra-T" para incentivar las contrataciones durante la pandemia, con un montante de 72.500 euros. Según Tudela, el saldo es positivo, igualmente, ya que se han concedido ayudas para la formalización de 21 contratos. Las cantidades han podido alcanzar hasta los 6.000 euros para los contratos de 12 meses.

Por último, el concejal ha aludido a los "Bonos consumo", una iniciativa municipal para dinamizar las compras en el comercio local y que cuenta con una partida de 30.000 euros.

 

Comunicación Ayuntamiento de Torredonjimeno | Correo electrónico: prensa@tosiria.com

 

 

 

I JORNADAS DE SALUD FUNCIONAL

Torredonjimeno, 28 de Diciembre de 2020. Torredonjimeno acogerá el próximo domingo, 3 de enero, las primeras Jornadas Sobre Salud Funcional. Comenzarán a las once de la mañana y se desarrollarán en el Parque del Ranal. 
 
Durante la jornada se ofrecerá información sobre la Salud Funcional, se llevarán a cabo dinámicas de grupo, gimcana y valoraciones físicas con demostración de productos de apoyo. Todo ello con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de cuidar nuestra salud.
 
La actividad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Torredonjimeno.

Comunicación Ayuntamiento de Torredonjimeno | Correo electrónico: prensa@tosiria.com

 

 

 

La Casa de la Cultura estrena biblioteca con unas instalaciones más confortables y modernas

Torredonjimeno, 22 de Diciembre de 2020. El Ayuntamiento de Torredonjimeno ha puesto a disposición de la ciudadanía la biblioteca tras la profunda remodelación a la que se ha sometido esta instalación de la Casa Municipal de la Cultura. Esta actuación, junto a la realizada en la planta superior del edificio para habilitar un nuevo despacho, suma un importe cercano a los 50.000 euros.

El alcalde, Manuel Anguita, junto a miembros de la Corporación Municipal, ha visitado esta mañana las dependencias, que abrirán sus puertas en horario de 9.00 a 14 horas y de 16 a 21. “Es cierto que es una actuación que ha tardado un poco, pero ya es una realidad. Nos sentimos contentos de poder poner a disposición de la ciudadanía este magnífico espacio para estudiar. De hecho, existe una gran demanda en este sentido en la localidad”, ha señalado.

En la misma línea, la concejala de Cultura, Fátima Pegalajar, ha insistido en “la ilusión” por poder reabrir la biblioteca. Asimismo, ha agradecido la implicación de los diferentes servicios municipales y empresas que han participado en los trabajos “para acondicionar este espacio del mejor modo posible para el estudio y la lectura”.

La biblioteca cuenta con nuevo suelo de parqué y ha renovado por completo su mobiliario y sistema de climatización. Además, se han instalado en las mesas enchufes y dispositivos usb para la carga de ordenadores, tablets y teléfonos móviles. Igualmente, se ha reorganizado el espacio, de modo que se ha habilitado una sala en concreto dedicada a la lectura. En total, la instalación cuenta con 48 plazas, si bien, por causas sanitarias, actualmente sólo abrirá como sala de estudio con 22 plazas, para lo que es necesario reservar plaza llamando al teléfono 953572202.

 

Comunicación Ayuntamiento de Torredonjimeno | Correo electrónico: prensa@tosiria.com

 

 

 

Agenda

Enero 2021
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31