foto1 foto2 foto3 foto4 foto5


Plaza de la Constitución, 1
Tfno: 953 571 950
Contacto:

Noticias

 

Presentación del I Concurso de Cocina on line "Ventanas de sabor".

Torredonjimeno, 28 de Mayo de 2020. El concejal de Participación Ciudadana, José Contreras, junto al técnico de Democracia Participativa y Juventud, Francis Cámara, ha presentado el I Concurso de Cocina en line "Ventanas de sabor", que cuenta con tres categorías, para abarcar prácticamente todas las edades, y dos modalidades: Plato principal y postre.

Habrá premios para las mejores recetas de cada categoría y modalidad y obsequios para todas las personas participantes. El plazo de inscripción finaliza el 21 junio.

Descarga las bases aquí.

 

Comunicación Ayuntamiento de Torredonjimeno | Correo electrónico: prensa@tosiria.com

 

 

El Ayuntamiento de Torredonjimeno entrega 17 dispositivos wifi a las familias más vulnerables

El concejal de Educación agradece la colaboración de la Diputación de Jaén para reducir la brecha digital en el municipio.

Torredonjimeno, 27 de Mayo de 2020. El Ayuntamiento de Torredonjimeno ha concluido la entrega de dispositivos wifi a las familias más vulnerables del municipio. El concejal de Educación, Fede Puche, explica que se trata de una medida, impulsada junto con la Diputación Provincial de Jaén, para contribuir a la reducción de la brecha digital entre escolares. Para ello, además de la Concejalía de Educación, ha participado la de Servicios Sociales.

De esta manera, desde el Ayuntamiento se ha identificado a las personas que necesitan estos dispositivos y se ha procedido a la entrega de17 routers wifi a escolares de familias en situación de vulnerabilidad. “El objetivo es que todos los niños y niñas de Torredonjimeno puedan seguir las clases online establecidas en estos momentos de pandemia a causa del Covid-19”, ha detallado el edil. 

Acabar con la brecha digital en el ámbito educativo para garantizar el acceso telemático al contenido curricular de la ciudadanía en edad escolar, forma parte del decálogo de propuestas socioeconómicas ante la crisis sanitaria acordado entre los tres grupos políticos con representación en el Consistorio.

La Diputación de Jaén ha repartido hasta el momento cerca de 1.400 routers wifi a escolares de familias en situación de vulnerabilidad de 94 municipios de la provincia. “Tenemos que agradecer el esfuerzo realizado por la Administración provincial para poder reducir la brecha digital de los tosirianos y tosirianas que más lo necesitan”, ha concluido.

 

Comunicación Ayuntamiento de Torredonjimeno | Correo electrónico: prensa@tosiria.com

 

 

El Ayuntamiento de Torredonjimeno reinicia los Servicios Municipales

El alcalde tosiriano remarca la vuelta a la actividad en las áreas de jardinería, urbanismo, limpieza viaria y de edificios con la fase dos

Torredonjimeno, 26 de Mayo de 2020. Los servicios municipales vuelven a reactivarse en Torredonjimeno con motivo de la fase dos de la desescalada con el objetivo de ir recobrando la normalidad y la imagen de la localidad antes del decreto del Estado de Alarma. Hoy, el alcalde tosiriano, Manuel Anguita, ha informado de la vuelta a la actividad de trabajadores de las áreas de jardinería, urbanismo y limpieza viaria y de edificios municipales. Lo ha hecho en el transcurso de una visita al inicio de los trabajos de acondicionamiento en los jardines de la Plaza del Descubrimiento en el barrio de San Roque.

 

En concreto, se ha contratado a personas laborales temporales dentro de la bolsa de trabajo del Plan de Empleo. En jardinería han comenzado a trabajar, junto al personal municipal, tres oficiales y seis peones; ocho trabajadores se han sumado a la limpieza viaria, dos pintores más se han incorporado al Servicio de Urbanismo, mientras que también se ha reforzado la limpieza de edificios municipales. "La Plaza del Descubrimiento es el reflejo de lo que a partir de ahora será nuestra ciudad", ha enfatizado el máximo responsable municipal, que ha valorado los ingresos que tendrán las familias de las personas contratadas para soportar mejor los efectos de la crisis económica derivada de la pandemia.

Acerca del marchamo de la crisis sanitaria, Anguita ha recordado que la mayoría de los trabajadores municipales han teletrabajado. "Nadie será contratado sin la formación específica para prevenir el Covid-19", ha precisado, al mismo tiempo que ha insistido en que la cronología para ir recuperando la normalidad se está diseñando conjuntamente con los sindicatos y el resto de partidos con representación en el Consistorio. Como conclusión, ha enviado un mensaje de aliento a la ciudadanía: "Que no desesperen, en un par de semanas veremos el Torredonjimeno que estamos acostumbrados a presenciar", ha sentenciado.

 

Comunicación Ayuntamiento de Torredonjimeno | Correo electrónico: prensa@tosiria.com

 

 

BANDO

 

         EL SR. ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE TORREDONJIMENO

 

         HACE SABER: Que debido al estado de insalubridad en que se encuentran los solares de esta ciudad, como consecuencia de la falta de cuidado de los árboles y demás vegetación existente en los mismos, se informa que, de conformidad con  lo previsto en los arts. 155 y siguientes de la Ley 7/2002, de 17 de diciembre de Ordenación Urbanística de Andalucía, los propietarios de los terrenos, construcciones y edificios tienen el deber de mantenerlos en condiciones de seguridad, salubridad y ornato público, realizando los trabajos y obras precisos para conservarlos y rehabilitarlos, a fin de mantener en todo momento las condiciones requeridas para la habitabilidad o el uso efectivo.

         Los municipios podrán ordenar, de oficio o a instancia de cualquier interesado, la ejecución de las obras necesarias para conservar aquellas condiciones.

         De conformidad con lo expuesto y debiendo este Ayuntamiento garantizar que dichas condiciones de salubridad sean cumplidas en los inmuebles por parte de sus propietarios, se efectúa requerimiento para que proceda a la limpieza del solar así como a la eliminación de cuanta vegetación sea necesaria para mantener dichas condiciones; comunicándole que no se debe quemar en el citado solar la broza procedente de su limpieza.

         En caso de que no se proceda a su limpieza y sea necesaria realizar visita de inspección por los servicios técnicos municipales, le será notificado día y hora a tal efecto, así como las consecuencias del incumplimiento de dicho deber.

         Para cualquier información o aclaración podrá contactar por teléfono o bien dirigirse al Departamento de Secretaría, sito en la primera planta de este Ayuntamiento.

 

         Lo que se hace público para general conocimiento.

 

EL ALCALDE

 

Fdo. Manuel Anguita Quesada


 

El Ayuntamiento promueve una iniciativa para compartir los conocimientos de la población

La Escuela Joven de Aprendizaje en Red pretende generar un feed back sobre todo tipo de materias, como arte, educación, robótica o igualdad

Torredonjimeno, 13 de Mayo de 2020. El Ayuntamiento de Torredonjimeno pone en marcha una nueva iniciativa para dinamizar a la sociedad tosiriana, en este caso, fundamentalmente a la población más joven. En esta oportunidad, la actividad se denomina “Escuela Joven de Aprendizaje en Red” y con ella se pretende generar un feed back entre las personas jóvenes de la localidad, poniendo a disposición sus conocimientos en cualquier disciplina. La intención es que cualquier participante aporte su saber y al mismo tiempo tenga la oportunidad de aprender de otros en ámbitos tan diversos como pueden ser el arte, la educación, la literatura, la informática, la robótica, el medio ambiente o la igualdad.

“Queremos crear un espacio de intercambio de ideas e iniciativas encaminadas a aprovechar al máximo las capacidades personales de cara a contribuir positivamente en otros individuos y, por extensión, en el conjunto de la sociedad”, ha explicado el concejal de Participación Ciudadana, José Contreras.

La Escuela Joven de Aprendizaje en Red funcionará principalmente de forma on line a través de la plataforma de vídeo Youtube. Las personas que decidan formar parte de la iniciativa lo harán de forma totalmentelibre, pues no existe ningún requisito para participar. La mecánica de la actividad consiste en compartir conocimientos o experiencias a través de vídeos que puedan resultar útiles para otras personas al mismo tiempo que se aprovecha todo lo que otras puedan transmitir con sus vídeos.

Para participar, es necesario rellenar el siguiente formulario on line, para lo que es obligatorio tener una cuenta de correo electrónico de Gmail https://forms.gle/QFjbZHtBtXMQDEjz6. Toda la información se encuentra en las bases de esta iniciativa. “Cuanta más participación exista, mayor será el enriquecimiento mutuo entre las personas”, ha concluido Contreras.

Más información aquí.

 

Comunicación Ayuntamiento de Torredonjimeno | Correo electrónico: prensa@tosiria.com

 

Agenda

Mayo 2020
L M X J V S D
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31