foto1 foto2 foto3 foto4 foto5


Plaza de la Constitución, 1
Tfno: 953 571 950
Contacto:

Noticias

 
El Ayuntamiento de Torredonjimeno ha presentado esta mañana una nueva máquina barredora, que permitirá mejorar la limpieza de las calles y espacios públicos del municipio. Este equipo ha supuesto una importante inversión, superior a los 70.000 euros, a la que se hará frente en 48 cuotas mediante un contrato de renting. 
 
La nueva máquina barredora municipal ha sido recepcionada hoy por el alcalde tosiriano, Manuel Anguita, y el teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Juan Ortega. Anguita ha puesto de relieve que se trata de "una inversión muy necesaria, puesto que la actual barredora es un dumper adaptado que sufre continuas averías, lo que conlleva la interrupción del servicio.  El tamaño de la actual, más reducido, permitirá actuar sobre zonas y calles de difícil acceso a la que la maquina actual no alcanzaba", ha informado.
 
Por su parte, Juan Ortega ha explicado que el Ayuntamiento tiene la intención de convocar un puesto de trabajo específico para el manejo de la barredora, lo que "facilitará su correcto mantenimiento de la máquina y dará lugar a un funcionamiento del servicio óptimo. Gracias a esta adquisición damos un salto tecnológico en las tareas de limpieza de nuestra localidad", afirma.
 
La puesta en marcha de esta barredora en el servicio municipal de limpieza supone el cumplimiento de otro de los puntos del pacto de gobierno entre PSOE e Izquierda Unida, con el objetivo de tener una localidad más limpia y con mejor imagen para tosirianos y visitantes.                        
 
El Ayuntamiento de Torredonjimeno ha presentado una nueva edición del Reto de Don Ximeno, una de las actividades más destacadas del programa de ocio estival tosiriano. La tercera edición de esta divertida actividad tendrá lugar el próximo 9 de agosto e incluirá una jornada de multiaventura y una gymkana en horario nocturno, en la que los participantes deben superar una serie de divertidas pruebas. La acción comenzará con tirolina (10 a 13 horas, y 19 a 21 horas) y tiro con arco (19 a 21 horas) en la zona de las faldas del Calvario, mientras que la propia gymkana nocturna se desarrollará a partir de las 21:30 horas, partiendo de la Plaza de la Constitución. A la llegada a la meta de la gymkana tendrá lugar una fiesta de la espuma para todos los participantes.
 
La actividad ha sido presentada por el alcalde de Torredonjimeno, Manuel Anguita; el teniente de alcalde, Juan Ortega y la concejala de Deportes y Juventud, Mamen Barranco. Manuel Anguita ha explicado que el Ayuntamiento va a apostar de forma decidida por una actividad que fue todo un éxito en años anteriores, ya que hubo mucha participación, por lo que se ha convertido en una de las principales iniciativas de ocio del verano de Torredonjimeno". Por su parte, Mamen Barranco ha animado a los tosirianos a inscribirse pronto en el III Reto de Don Ximeno, ya que las plazas disponibles son limitadas  
 
La inscripción, que es gratuita, ya está abierta y se puede realizar en la Casa Municipal de la cultura o el Centro Social El Olivo hasta el próximo 4 de agosto. Los participantes deben formar parte de grupos mixtos de 3 a 5 personas a partir de 12 años de edad, aunque debe haber un adulto por grupo en el caso de que haya menores de edad. Cada uno de los inscritos recibirá una camiseta, una bolsa deportiva y una medalla conmemorativa.

 

El programa municipal de actividades infantiles y juveniles para el verano ha sido presentado hoy por parte del Ayuntamiento de Torredonjimeno. Esta iniciativa, que incluye un total de 18 actividades dirigidas a un público muy diverso, se desarrollará entre el 6 de julio y el 3 de septiembre, es decir, los dos meses de verano.

El acto de presentación ha contado con la participación del alcalde tosiriano, Manuel Anguita; la concejala de Juventud y Deportes, Mamen Barranco, y la adjunta a esta Concejalía, Juani Calahorro. Anguita ha destacado que este año aumenta el número de actividades estivales ofertadas, ya que algunas repiten respecto a 2016 y se han incorporado algunas nuevas, como un ciclo de conciertos, un taller para aprender a hablar en público, una escuela de magia o talleres de circo y de chapas. "Este verano también vamos a repetir el Reto de Don Ximeno, una actividad que tuvo una gran respuesta en 2016 y que ha sido muy demandada por parte de los tosirianos", ha explicado.

Un dato importante es que la mayoría de las actividades se realizan con materiales y recursos propios del Ayuntamiento de Torredonjimeno, lo que permite ofrecer más acciones con un coste más ajustado para lar arcas municipales. El ciclo de actividades infantiles y juveniles para el verano se cerrará el 3 de septiembre con una Fiesta del Agua, que también servirá para clausurar la temporada de baño de la piscina municipal.

Más información e inscripciones en el Centro Social "El Olivo", en el teléfono 953 572309 o en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

El Ayuntamiento de Torredonjimeno ha realizado un balance muy positivo de la Feria de San Pedro, que finalizó el pasado domingo con una asistencia de público superior a años anteriores y sin incidentes destacables. El balance ha sido presentado en rueda de prensa por el alcalde de Torredonjimeno, Manuel Anguita; el teniente de alcalde, Juan Ortega, y el concejal de Cultura y Festejos, Fran Ureña.

Una de las principales actividades ha sido el concierto de Melendi, la única actuación de esta gira internacional en la provincia de Jaén, que reunió a cerca de 3.000 personas en el campo de fútbol de la Loma de los Santos. Los dispositivos de seguridad y accesibilidad diseñados por el Ayuntamiento funcionaron a la perfección y el concierto fue un gran éxito, que refrenda el retorno de Torredonjimeno al primer nivel musical en la provincia de Jaén.

Manuel Anguita ha destacado la enorme afluencia de personas procedentes de toda la provincia de Jaén a la feria, especialmente durante el fin de semana y el jueves. "Podemos realizar una valoración muy positiva de todas las actividades organizadas y de los dispositivos municipales de seguridad, alumbrado y limpieza", ha señalado. También han tenido muy buena respuesta los dos Días del Niño, con precios reducidos en las atracciones para ayudar a las familias.

También ha sido muy dinámica y activa la Feria de Día, ya que la caseta gestionada por la Peña Flamenca "La Besana" se ha llenado casi todos los días de la feria. En este sentido, Juan Ortega ha indicado que se ha conseguido revitalizar la feria de día gracias a la utilización de una carpa equipada con aire acondicionado para amortiguar el calor. Ante este éxito, el Consistorio valorará ampliar el espacio para el año que viene para potenciar aún más la feria de día, según ha explicado Fran Ureña.

Además, la Caseta Municipal ha registrado una gran afluencia de público, donde se ha realizado un gran esfuerzo para mantener la seguridad y buena convivencia. El dispositivo de seguridad montado ha velado especialmente por los núcleos donde se ha concentrado la población más joven.                       

 

 

 

 

Agenda

Julio 2017
L M X J V S D
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

Destacados