foto1 foto2 foto3 foto4 foto5


Plaza de la Constitución, 1
Tfno: 953 571 950
Contacto:

Noticias

Abierta la convocatoria de subvenciones para actividades deportivas a favor de personas físicas, asociaciones y clubes

 

El Ayuntamiento de Torredonjimeno destina 56.000 euros para respaldar a los colectivos deportivos del municipio

 

Torredonjimeno, 14 de Octubre de 2019. Las asociaciones y clubes deportivos de Torredonjimeno tienen de plazo hasta el próximo 11 de noviembre para solicitar las ayudas convocadas por el Ayuntamiento para respaldar las actividades deportivas. El Boletín Oficial de la Provincia de Jaén publicó ayer la bases de la convocatoria que tiene una partida total de 56.000 euros. El concejal de Deportes, Fede Puche, recuerda que estas ayudas tienes como objetivo “respaldar el tejido asociativo del municipio y apoyar la práctica del deporte, que fomenta valores de vida saludables y de convivencia”.

 

Podrán acogerse a esta convocatoria las personas físicas, asociaciones y clubes, ambos sin ánimo de lucro, cuya actividad deportiva esté vinculada o represente al municipio de Torredonjimeno. Además, en el caso de las asociaciones y clubes deportivos deben estar legalmente constituidas, dotadas de personalidad jurídica, tener entre sus fines estatutarios la promoción del deporte y la actividad física deportiva.

 

Las actividades que son objeto de esta ayuda son las encaminadas a la participación de Entidades Deportivas en competiciones federadas oficiales, la participación de deportistas individuales no profesionales en competiciones federadas oficiales a nivel nacional y/o internacional; actividades deportivas no dirigidas a la competición, tales como organización de eventos deportivos, desarrollo de Escuelas Deportivas; campañas de fomento y promoción de la práctica deportiva y participación de la población en actividades deportivas, y actividades de fomento de la cultura del deporte como hábito saludable, mediante actividades que promuevan su práctica.

 

El plazo máximo para la presentación de solicitudes será hasta el próximo 11 de noviembre. La presentación se realizará a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Torredonjimeno que se encuentra en la dirección http://tosiria.sedelectronica.es/. Deberán estar firmadas digitalmente por los solicitantes o sus representantes.

 

 

Comunicación Ayuntamiento de Torredonjimeno | Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

 

El Ayuntamiento incluirá la traducción al braille en la señalización de rutas locales

 

El alcalde valora la primera toma de contacto con la ONCE y adelanta este proyecto para poner al alcance de las personas con pérdida visual el patrimonio tosiriano

 

Torredonjimeno, 14 de Octubre de 2019. Toma de contacto positiva entre el Ayuntamiento de Torredonjimeno y la ONCE.El alcalde, Manuel Anguita, y la directora de la ONCE en Jaén, Rosario Sedano, han mantenido esta mañana un encuentro donde han abordado líneas de colaboración. En este sentido, Anguita ha explicado que se han mantenido contactos con la organización para la traducción al braille de la señalización de rutas ambientales y turísticas locales. "Tenemos ya proyectos previstos con esta señalización de espacios del patrimonio local con el sistema braille para acercarlos a las personas con discapacidad visual", ha explicado Anguita, que ha detallado que la primera ruta que incluirá el sistema braille es la del Molino del Cubo en el marco del programa de Ciudades Saludables.

 

Sedano ha indicado que la ONCE está a disposición del Ayuntamiento para colaborar en cuanto actividades sean provechosas para la ciudadanía. Ha señalado la importancia de las jornadas de sensibilización en los centros educativos. "Nos gusta visitar al alumnado para explicar en qué consiste la pérdida visual", ha dicho.

 

Anguita se ha mostrado optimista en cuanto a las líneas de colaboración con la ONCE. "Vamos a abrir puertas para cumplir objetivos comunes, que son dar a las personas más facilidades para desarrollarse y convivir con las mismas inquietudes", ha señalado. Dentro de estas líneas se encuentra un convenio que la ONCE remitirá al Consistorio para su estudio y que se encamina a dar mayor visibilidad al colectivo que representa.

 

La organización cuenta en la actualidad con 27 asociados y 7 trabajadores en Torredonjimeno.


Comunicación Ayuntamiento de Torredonjimeno | Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

 

Un viaje al pasado a través de la exposición de libros antiguos promovida por el Club de Lectura

 

Torredonjimeno, 14 de Octubre de 2019. La sala municipal de exposiciones acoge hasta el próximo 18 de octubre, en horario de 20.00 a 21.00 horas, la II muestra de libros antiguos promovida por el Club de Lectura y donde se exhiben verdaderas joyas hasta de los siglos XVII y XVIII propiedad de Manuel Campos y Esmeralda Berbell. El pasado viernes tuvo lugar la inauguración de esta muestra con la presencia del alcalde, Manolo Anguita, la concejala de Cultura, Fátima Pegalajar y otros miembros de la Corporación Municipal.

El regidor animó a la ciudadanía a visitar esta exposición que, en sus palabras, supone “un viaje al pasado”. Por su parte, tanto Campos como Berbell explicaron que esta iniciativa toma el relevo de la celebrada el año pasado al no poder exhibirse todo el material que tenían previsto. Además, existe un rincón muy atractivo, no tan antiguo, donde se pueden contemplar tocadiscos, discos y otros elementos de verdadero interés. Otro de los aspectos donde pusieron énfasis es en el carácter didáctico de los libros y el diferente material que se exhibe, por lo que se va a invitar a los centros educativos de la localidad para que sus niños y niñas puedan enriquecerse con su contenido.

 

Comunicación Ayuntamiento de Torredonjimeno | Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

 

Numerosa participación y gran ambiente en las calles tosirianas con el Día de la Bicicleta

 

La bicicleta y la movilidad sostenible fueron las protagonistas de la mañana del pasado sábado. Como es tradicional, el Ayuntamiento y el Club Ciclista Tosiria han organizado el Día de la Bicicleta con una masiva participación y un gran ambiente en torno al ciclismo por las calles y plazas de la localidad.

 

El alcalde, Manolo Anguita, el concejal de Deportes, Fede Puche, y otros miembros de la Corporación cortaron la cinta para dar paso a esta verdadera fiesta deportiva en torno a una de las prácticas más saludables y que, además, supone una alternativa a otros medios de transporte que dañan al medio ambiente.

Esta fiesta deportiva finalizó, como es habitual, en la Plaza de los Aceituneros, donde José Anguita, presidente del club ciclista, hizo de maestro de ceremonias en el sorteo de numerosos regalos. El broche fue la entrega de dos bicicletas de montaña adquiridas para la ocasión por el Consistorio.

 

Comunicación Ayuntamiento de Torredonjimeno | Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

 

Cerca de 80 tosirianos y tosirianas respaldan la protesta por el precio del aceite en Madrid

 
El alcalde de Torredonjimeno  remarca la necesidad de la unión para defender el olivar tradicional
 
Cerca de 80 tosirianos y tosirianas han viajado hoy en dos autobuses a Madrid para secundar la marcha de protesta por los precios del aceite de oliva. A la cita se han sumado paisanos y paisanas que residen en la capital de España. La protesta ha sido multitudinaria, con miles de personas.
 
 
El alcalde de Torredonjimeno, Manuel Anguita, ha destacado el "buen ambiente" vivido en un viaje hasta Madrid sin incidencias. "Todos lo que estamos aquí lo hacemos con un común denominador: defendemos el olivar tradicional", ha dicho el regidor, que ha asistido a la manifestación junto a otros miembros de la Corporación.
 
 
El munícipe ha subrayado la importancia de arropar a las organizaciones agrarias en una cita capital para los agricultores de la provincia.

Comunicación Ayuntamiento de Torredonjimeno | Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Agenda

Octubre 2019
L M X J V S D
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3