foto1 foto2 foto3 foto4 foto5


Plaza de la Constitución, 1
Tfno: 953 571 950
Contacto:

Noticias

El Ayuntamiento de Torredonjimeno ha llevado a cabo la reforma integral de los vestuarios del pabellón cubierto en el Polideportivo Matías Prats, que se ha ejecutado a cargo del PFEA. La intervención ha supuesto mejorar y dignificar estas instalaciones, ya que se han instalados nuevos lavabos, sanitarios, suelos y la azulejería en las paredes. Además, las duchas se han asegurado para evitar actos de vandalismo y se ha instalado un suelo de gresite en las mismas para evitar posibles resbalones. Toda la instalación ha sido adaptada para que pueda ser utilizada por personas de movilidad reducida.

Los renovados vestuarios han sido visitados por el alcalde de Torredonjimeno, Manuel Anguita; el teniente de alcalde, Juan Ortega; y la concejala de Deportes, Mamen Barranco. Anguita ha puesto de relieve que la renovación de los vestuarios era algo muy demandado por los usuarios del pabellón, que es utilizado cada fin de semana por clubes de baloncesto, fútbol sala y otros deportes en competiciones de carácter oficial. “Estamos realizando una apuesta muy importante por las instalaciones deportivas, ya que contamos con dos polideportivos de primer nivel, que nos convierten en una referencia a nivel provincial”, manifiesta.

Por su parte, Juan Ortega deja claro que esta actuación permite “mejorar y dignificar las instalaciones del Matías Prats, que son utilizadas por numerosos tosirianos. Torredonjimeno siempre se ha caracterizado por ofrecer la práctica de muchos deportes y apostar por la vida saludable, y así va a seguir siendo”, ha señalado.

Esta intervención forma parte de un amplio plan de inversiones de la Concejalía de Deportes tosiriana para mejorar las instalaciones deportivas municipales. De esta forma, ya se ha llevado a cabo la reforma de uno de los vestuarios en el complejo de la Loma de los Santos y próximamente se realizarán nuevas actuaciones en el Polideportivo Matías Prats.

El Ayuntamiento de Torredonjimeno ha presentado hoy un nuevo vehículo destinado a la Policía Local tosiriana, adquirido en renting por un importe de 43.000 euros. El Consistorio realiza esta importante inversión para ampliar la flota de la Policía Local hasta tres vehículos. Además, la nueva incorporación es un automóvil todoterreno, lo que facilitará la realización en el medio rural o en entornos con superficie más complicada. Esta actuación de la Concejalía de Seguridad Ciudadana supone el segundo vehículo policial adquirido en la actual legislatura, por lo que se ha renovado casi todo el parque móvil en poco más de dos años.

El vehículo ha sido presentado por el alcalde de Torredonjimeno, Manuel Anguita; el teniente de alcalde, Juan Ortega; el concejal de Seguridad Ciudadana y Personal, Antonio Bueno, y el jefe de la Policía Local, Antonio Cámara. Anguita ha puesto de relieve que el nuevo vehículo policial dispone de la tecnología más moderna, ya que es un automóvil híbrido que contribuye al ahorro de combustible y tiene menos emisiones, por lo que es más respetuoso con el medio ambiente. "Se trata de un vehículo que va a mejorar notablemente el servicio que presta la Policía Local a los ciudadanos, ya que se amplía su flota y pueden disponer de un coche fiable, silencioso y dotado con la tecnología más moderna, tanto mecánica como aplicada a la labor policial", ha destacado.

La compra del vehículo viene a sumarse a otras adquisiciones realizadas por el Ayuntamiento de Torredonjimeno para la Policía Local, como un lector de microchips para animales de compañía o un ordenador portátil.


El Ayuntamiento de Torredonjimeno ha dado a conocer hoy que el próximo 28 de septiembre tendrá lugar en el Centro Social del Olivo una charla sobre la Economía del Bien Común. La actividad tendrá lugar a partir de las 19 horas y será impartida por Antonio Lara, coordinador del Campo de Energía de la EBC en Jaén y David Hervás, responsable del Nodo de Participación en la Asociación Federal para el fomento de la EBC. Ambos explicarán en qué consiste este movimiento de la sociedad civil para una Economía del Bien Común. La Economía del Bien Común se define como un sistema económico alternativo que se construye en base a los valores de fomento del Bien Común. La Economía del Bien Común es una palanca de cambio a nivel económico, político y social, un puente entre lo viejo y lo nuevo. Previamente, a las seis de la tarde, tendrá lugar la reunión de la Comisión de Energía de Jaén de la Economía del Bien Común.

La charla ha sido presentada en rueda de prensa por el alcalde de Torredonjimeno, Manuel Anguita; el teniente de alcalde, Juan Ortega; el concejal de Participación Ciudadana, Julio Liébana y el técnico de Participación Ciudadana, Francis Cámara.

 

 

 

 

 

Concejalía de Asuntos Sociales y Mujer

Reapertura del plazo para solicitar el Servicio de acompañamiento y atención doméstica a personas en situación de dependencia grado 1.

La solicitudes se pueden presentar en  la Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento desde el 17 de septiembre al 3 de noviembre.

Agenda

Septiembre 2017
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

Destacados