foto1 foto2 foto3 foto4 foto5


Plaza de la Constitución, 1
Tfno: 953 571 950
Contacto:

Noticias

Revolver, Dani Rovira y Tomás García actuarán en Torredonjimeno con "Noches en el Castillo"

Fátima Pegalajar destaca el híbrido entre la cultura y ocio con motivo de las dos primeras actividades del programa "Noches en el Castillo"

Torredonjimeno, 12 de Abril de 2021. Cartel de lujo a la vista en Torredonjimeno. El programa "Noches en el Castillo", impulsado por la Concejalía de Cultura, propiciará las actuaciones de Revolver —el 20 de agosto— y de Dani Rovira y Tomás García —el 29— en el Castillo tosiriano, tal y como han anunciado Fátima Pegalajar, concejala del ramo, y Juan Alcaraz, gerente de Telonea.

Las entradas para los eventos estarán disponibles a partir del 15 de abril en la web www.lacocheraentradas.com y en los puntos físicos habituales del municipio. Suponen las dos primeras de al menos seis actividades que apuestan por el teatro, la música y la comedia.

"Tenemos ganas de volver a la normalidad y presentamos un avance de lo que será el 'Verano Cultural' en Torredonjimeno. Son dos platos fuertes", ha manifestado Pegalajar, quien subraya el binomio entre cultura y ocio en un "paraje maravilloso" como es el Castillo.

Alcaraz ha defendido la apuesta por grupos de primer nivel, como es el caso de Revólver, y de actores como Dani Rovira, icono de la comedia en España, más aún desde su lazo con Netflix. "Los aforos estarán controlados y todo será con máxima seguridad. Queremos potenciar la marcha 'Las Noches en el Castillo'", ha concluido el empresario.

 

 

Comunicación Ayuntamiento de Torredonjimeno | Correo electrónico: prensa@tosiria.com

 

 

 

El espectáculo del ciclismo llegará con la Clásica “Ciudad de Torredonjimeno” el 18 de abril

Anguita señala que la prueba, con 175 participantes y 25 equipos, se ha convertido en un verdadero “vivero” de futuros corredores profesionales

Torredonjimeno, 12 de Abril de 2021. Torredonjimeno volverá a convertirse en epicentro del panorama ciclista este próximo domingo 18 de abril con la celebración de la Clásica “Ciudad de Torredonjimeno”, que llega este año a su XXXVII edición. El evento ha sido presentado esta mañana con la presencia del alcalde tosiriano, Manuel Anguita, el director general de la prueba, Manuel Moreno, el diputado de Cultura y Deporte, Ángel Vera, y la directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos de la Junta, Isabel Sánchez.

Un total de 175 corredores de 25 equipos tomará la salida para completar un recorrido de 165 kilómetros con la novedad del paso por la capital jiennense en la recta final de la competición, que, por vigésimo tercer año consecutivo, es Copa de España en las categorías élite y sub23, siendo la única andaluza de las once que componen el calendario. Con una primera parte suave y previsiblemente con el pelotón agrupado, la llegada a la Sierra Sur supondrá la aparición de la montaña y el comienzo de las hostilidades.

En la presentación, Anguita ha señalado que la Clásica es un referente para los ciclistas del futuro. “Es un vivero de futuros corredores profesionales”, ha remarcado el regidor, que ha puesto de relieve la fuerte apuesta municipal por una cita “que sitúa a Torredonjimeno en el epicentro ciclista nacional e internacional”. En esta línea, el alcalde ha destacado la promoción de la localidad a través de esta prueba. “Permite poner en valor nuestro patrimonio histórico”, ha apostillado.

Mientras tanto, el director general del evento ha resaltado el elenco de vencedores y participantes en la prueba, “una de las mejores de la Copa de España según la Real Federación Española de Ciclismo”. “Richard Carapaz estuvo en Torredonjimeno en 2016 y en el 2019 se impuso en el Giro de Italia”, ha ejemplificado. También ha aludido al impacto de la competición en la economía local y provincial. “Contamos con 300 plazas en 6 hoteles para pernoctar la noche del sábado”, ha detallado Moreno.

Por su parte, el diputado ha insistido en la repercusión promocional de este evento y en el potencial de las pruebas ciclistas en la provincia jiennense. “Competiciones como ésta convierten a Jaén en escenario de todas las principales vueltas de nuestro país”, ha enfatizado Vera. Mientras tanto, la directora general ha deseado el mayor de los éxitos a la prueba y ha subrayado el apoyo a estos eventos para fomentar la práctica deportiva, en este caso, a través del ciclismo.

 

Comunicación Ayuntamiento de Torredonjimeno | Correo electrónico: prensa@tosiria.com

 

 

 

 

BANDO SOBRE EL PICUDO ROJO

Torredonjijmeno, 12 de Abril de 2021. El Ayuntamiento ha emitido un bando hoy donde aborda la lucha contra el picudo rojo de las palmeras y en el que se insta al cumplimiento de la normativa a cualquier propietario de ejemplares respecto al mantenimiento del buen estado fitosanitario de éstos y, en su caso, a la eliminación de aquellos gravemente afectados que no puedan recuperarse del ataque de esta plaga.

 

Puedes visualizar el bando aquí.

 

Comunicación Ayuntamiento de Torredonjimeno | Correo electrónico: prensa@tosiria.com

 

 

 

Ocho autónomos de Torredonjimeno reciben una ayuda global de la Diputación cercana a los 24.000 euros

Manuel Anguita destaca el "espíritu emprendedor" de la localidad con motivo de la visita del diputado de Empleo

Torredonjimeno, 6 de Abril de 2021. Ocho personas autónomas de Torredonjimeno han recibido ayudas directas de la Diputación por un montante global cercano a los 24.000 euros —la ayuda individual ronda los 3.000—, tal y como han abordado el alcalde del municipio, Manuel Anguita; el concejal de Empleo y Desarrollo Local, José Juan Tudela, y el diputado de Empleo, Luis Miguel Carmona, con beneficiarios de estos incentivos.

Anguita ha agradecido la visita de Carmona y ha valorado una ayuda que supone "un empujón económico" en una coyuntura complicada para los autónomos: "Queda demostrado el espíritu emprendedor de nuestro municipio. Además de las ayudas, me consta que ha habido más solicitudes", ha dicho, y ha valorado el posterior encuentro mantenido con el diputado para buscar "oportunidades y cambios" en aras del desarrollo económico local.

Por su parte, Luis Miguel Carmona ha puesto de relieve las ayudas a los trabajadores y las trabajadoras por cuenta propia por parte de la Diputación de Jaén: "Son unos valientes, porque lo han hecho en el peor momento y además en su pueblo", ha alabado. Carmona también ha subrayado la disponibilidad del Ayuntamiento para ayudar al autoempleo.

 

Comunicación Ayuntamiento de Torredonjimeno | Correo electrónico: prensa@tosiria.com

 

 

 

 

VOTACIONES ON-LINE DE LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS

Torredonjimeno, 29 de Marzo de 2021. El próximo lunes 5 de abril comenzarán las votaciones on line de los Presupuestos Participativos. Aquí os dejamos los folletos para que veáis las propuestas que debéis puntuar y un manual explicativo sobre cómo votar telemáticamente. Si quieres hacerlo de manera presencial, podrás a partir del día 19 de abril en la Casa Municipal de Cultura. En los próximos días empezarán a repartirse los folletos por los hogares tosirianos, aunque también habrá disponibles en el lugar de la votación.

Descarga el manual de la votación on-line aquí.

 

Comunicación Ayuntamiento de Torredonjimeno | Correo electrónico: prensa@tosiria.com

 

 

 

Agenda

Abril 2021
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2