foto1 foto2 foto3 foto4 foto5


Plaza de la Constitución, 1
Tfno: 953 571 950
Contacto:

El Ayuntamiento de Torredonjimeno ha preparado un importante dispositivo de cara a la XXXIII Clásica Ciclista Ciudad de Torredonjimeno, que se celebra este domingo. El Consistorio es el principal patrocinador de esta prueba, a la que aporta 18.000 euros, por lo que entregará el trofeo al vencedor absoluto de la carrera. A ello hay que sumar sumar la aportación de personal y medios materiales para colaborar en la organización de este importante evento deportivo.

En concreto, cuatro operarios municipales estarán trabajando para la Clásica Ciclista a lo largo de todo el fin de semana en tareas de montaje de vallas y escenarios, así como en dejar todas las instalaciones preparadas para que se pueda disputar la prueba. Además, un grupo de agentes de la Policía Local formará parte del dispositivo de seguridad de la carrera ciclista. Por otra parte, el Ayuntamiento de Torredonjimeno aporta medios materiales como las vallas y cederá el uso de espacios como el aparcamiento del antiguo mercado municipal o las instalaciones del Polideportivo Matías Prats.

La concejal de Deportes, Mamen Barranco, pone de relieve que el Ayuntamiento está realizando un gran esfuerzo para que la localidad albergue grandes eventos. “En los últimos meses hemos tenido la Vuelta a Andalucía, el Campeonato de España de Palomos de Raza y ahora la Clásica, todos ellos grandes eventos que mueven a miles de personas y que suponen una gran promoción para Torredonjimeno”, explica. En el caso de la Clásica, el canal Teledeporte emitirá posteriormente un amplio reportaje sobre la prueba.

La salida de la Clásica Ciclista tendrá lugar desde un espacio emblemático como la Plaza de la Constitución a las 9 de la mañana y realizará un recorrido neutralizado por las calles de Torredonjimeno hasta la Avenida de Jaén, donde se iniciará la competición. En total la prueba contará con 196 corredores pertenecientes a 28 equipos, lo que consolida a la Clásica como una referencia en el ciclismo a nivel nacional.

La carrera, que cuenta con un exigente trazado, está incluida por la Real Federación Española de Ciclismo en la categoría Copa de España, siendo la única andaluza entre las nueve de más prestigio dentro del territorio nacional. Con salida y llegada en Torredonjimeno, la Clásica tendrá dos metas volantes (Torredonjimeno y Martos), dos premios de la montaña (Alto de Locubín de primera categoría y alto de Valdepeñas de segunda categoría) y dos Sprints especiales, que serán en Alcaudete y Los Villares.

Agenda

Abril 2017
L M X J V S D
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Destacados