foto1 foto2 foto3 foto4 foto5


Plaza de la Constitución, 1
Tfno: 953 571 950
Contacto:

La iniciativa, que se desarrollará entre octubre y diciembre, incluye siete actividades para lograr la inclusión social de las personas con diversidad funcional

El Ayuntamiento de Torredonjimeno ha presentado hoy las Jornadas sobre Diversidad y Capacidad 2017, una actividad que organiza la Concejalía de Asuntos Sociales junto al Centro Ocupacional Municipal. El programa se desarrollará entre los meses de octubre y diciembre e incluye un total de siete actividades que buscan implicar a numerosos colectivos de la ciudad con el fin de fomentar la inclusión de las personas con diversidad funcional.

En esta ocasión, el programa de actividades apuesta de forma decidida por la lengua de signos, para lo que se va a preparar un vídeo en el que signan una canción colectivos como responsables políticos, asociaciones de madres y padres, directores de centros educativos o trabajadores sociales. Este audiovisual se proyectará el próximo 1 de diciembre a las 19 horas en un acto que se celebrará en el Teatro Alcalde Miguel Anguita con motivo del Día Internacional de la Discapacidad.

Ese mismo día, los usuarios del Centro Ocupacional también representarán una obra de teatro titulada “Móntate en el tren de la discapacidad”. También se mostrará en público el vídeo ya grabado de la actividad “Pasito a pasito”, en la que padres y alumnos de la Guardería Municipal han realizado un baile con los usuarios del Centro Ocupacional. En estas Jornadas también van a participar los alumnos de los IES “Santo Reino” y “Acebuche”, que realizarán la actividad “Con diversidad bailamos zumba” en el Parque Municipal.

Las Jornadas sobre Diversidad y Capacidad 2017 han sido presentadas hoy en rueda de prensa por el alcalde de Torredonjimeno, Manuel Anguita; el teniente de alcalde, Juan Ortega; la concejala de Asuntos Sociales y Mujer, Berta Granadino, y la directora del Centro Ocupacional Municipal, Fátima Vilches. Anguita ha declarado ante los medios que este programa muestra la fuerte implicación del Ayuntamiento de Torredonjimeno por las políticas sociales, a la vez que ha puesto de relieve la variedad de actividades incluidas. Por su parte, Berta Granadino ha señalado que es muy significativo que tantos colectivos sociales tosirianos estén participando en estas jornadas, “ya que sólo con la implicación de toda la sociedad se puede conseguir la inclusión real y efectiva de estas personas con diversidad funcional”.

Agenda

Octubre 2017
L M X J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Destacados