foto1 foto2 foto3 foto4 foto5


Plaza de la Constitución, 1
Tfno: 953 571 950
Contacto:

El Ayuntamiento afirma que no dejará a ningún temporero en la calle mientras haya plazas disponibles en el albergue

El albergue de temporeros de Torredonjimeno abrirá sus puertas el próximo viernes 1 de diciembre y ofrecerá 37 plazas, tres de ellas para mujeres, hasta el próximo 28 de febrero. El albergue, ubicado en el edificio de Cruz Roja, ofrecerá a los albergados los servicios de alojamientos, manutención (desayuno, almuerzo y cena), aseo e higiene, lavandería o guardarropa. Además, recibirán un kit con artículos de primera necesidad, como mantas, gel, champú, pasta de dientes o la medicación que necesiten.

El albergue de temporeros también ofrecerá atención a los inmigrantes que no se encuentren albergados, como lavandería y secadora, reparto de bocadillos y kit de primera necesidad. Las instalaciones estarán atendidas por un equipo de trabajo integrado por un director del albergue, un mediador intercultural, dos cocineras y un equipo de limpieza. La concejala de Asuntos Sociales y Mujer, Berta Granadino, señala que el Ayuntamiento de Torredonjimeno hace una fuerte apuesta por las políticas sociales, por lo que “de nuevo este año no vamos a permitir que se quede ninguna persona en la calle mientras haya plazas disponibles en el albergue”.

En este sentido, recuerda que el albergue de Torredonjimeno fue el último que cerró en la provincia de Jaén el año pasado por este motivo, “lo que le ha costado al Ayuntamiento una rebaja en la subvención de la Diputación para este año. Por ello, tendremos que aumentar los fondos propios que aportamos, aunque tenemos claro que hay que actuar así por una cuestión de humanidad. Nos parece una crueldad que haya que echar a personas a la calle por superar el límite de tres días si hay plazas disponibles”, explica Granadino.

Esta línea de actuación del Ayuntamiento de Torredonjimeno busca evitar que se produzcan asentamientos chabolistas de los temporeros, o que tengan que dormir en espacios que no reúnen las condiciones mínimas de habitabilidad, con el riesgo que ello supone.

Agenda

Abril 2021
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2