foto1 foto2 foto3 foto4 foto5


Plaza de la Constitución, 1
Tfno: 953 571 950
Contacto:

Escolares de Educación Primaria, alumnado del taller ocupacional “San Pablo” y miembros del centro de personas mayores de Torredonjimeno han participado en los desayunos saludables organizados por las concejalías de Salud y de Asuntos Sociales y Mujer del Ayuntamiento de Torredonjimeno dentro del proyecto “Torredonjimeno Saludable 2018: Marchando por la Salud”.

Alrededor de 450 comensales han degustado un desayuno consistente en pan, aceite de oliva y fruta, en una actividad que ha contado con el apoyo y colaboración de voluntarios y voluntarias de los distintos colectivos como  la Asociación Española Contra el Cáncer en su delegación local de Torredonjimeno, Cruz Roja y Torredonjimeno ante las drogas.

En el desayuno saludable desarrollado hoy han estado presentes Manuel Anguita, alcalde de Torredonjimeno, Juan Ortega, teniente de alcalde tosiriano y Teresa Vega, delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía. En su intervención, Anguita ha resaltado “los objetivos de estas jornadas son fomentar el ejercicio físico al aire libre, promocionar la importancia de una alimentación equilibrada y sana en nuestra salud y poner en valor en valor la Vía Verde del Aceite a su paso por Torredonjimeno”.

Por su parte, Teresa Vega, ha señalado “la apuesta del Gobierno andaluz por impulsar un cambio de tendencia y un cambio cultural, que requiere de la colaboración de toda la sociedad, para la prevención de la obesidad y la promoción de hábitos de vida saludables”.

El programa de las jornadas, que cumplen su cuarta edición, se ha complementado con la celebración de distintos talleres en torno a la alimentación saludable, los beneficios para la salud de la práctica de ejercicio físico, consejos sobre prevención en el consumo de tóxicos y prevención en el desarrollo de enfermedades como diabetes y cáncer.

A su vez, se ha establecido un circuito de actividad física y deporte con la colaboración de distintos colectivos y clubes deportivos de la localidad, que han organizado juegos tradicionales adecuados a distintas edades y supervisados por monitores y profesores; y se ha hecho entrega de los diplomas a las participantes en el Programa por un Millón de Pasos.

La clausura de las jornadas tendrá lugar esta tarde con la celebración de la IV Marcha por la Salud, una actividad deportiva que recorrerá aproximadamente 4 kilómetros desde la antigua estación de tren de Torredonjimeno y el puente sobre la A-316 dirección a Martos con la asistencia de distintas asociaciones y personas discapacitadas y la colaboración del club de Atletismo “La Zancada”.

 

Agenda

Diciembre 2018
L M X J V S D
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6