foto1 foto2 foto3 foto4 foto5


Plaza de la Constitución, 1
Tfno: 953 571 950
Contacto:

 

Los tosirianos eligen este mes entre diez propuestas de los presupuestos participativos


Torredonjimeno, 7 de marzo de 2019.  Esta mañana se ha celebrado en Torredonjimeno la rueda de prensa de presentación de la Plataforma Digital de Presupuestos Participativos y votación online a cargo de la Concejalía de Empresa, Comunicación y Participación Ciudadana, que este año introduce como novedad la posibilidad de que todos los tosirianos puedan votar de forma online en la fase final del proceso de Presupuestos Participativos 2018/19, con el objetivo de facilitar y fomentar aún más la participación. En el acto han participado el teniente Alcalde, Juan Ortega, el concejal de Empresa Comunicación y Participación Ciudadana, Julio Liébana, el concejal de Cultura y Festejos, Fran Ureña y el técnico de Democracia Participativa, Francis Cámara.

 

Diez propuestas para transformar Torredonjimeno

El municipio jienense celebra su primera década de presupuestos participativos con un lema clave: “10 años transformando Torredonjimeno” y la presentación de diez propuestas diferentes para que los tosirianos voten cuál prefiere que el consistorio lleve a cabo tras la aprobación del presupuesto para el próximo ejercicio.

 

Entre las propuestas a votar hay algunas de preservación del Patrimonio, como la restauración del alfarje mudéjar del Castillo de Torredonjimeno o incluir señalización en la autovía y  accesos a Torredonjimeno, además del proyecto para la construcción de puente elevado hacia la Ermita de Consolación. Las propuestas relacionadas con el deporte son variadas. De una parte, se propone la instalación de una pista multideportiva en el parque de la Vía Verde, de otra, la sustitución de los asientos en peor estado y mejorar la cubierta de grada del estadio Matías Prats y la adecuación del pavimento de la pista exterior de baloncesto.

 

Por último, a nivel social y educativo se propone la apertura de un Centro Social en San Roque, la instalación de un habitáculo en el parque de educación vial en El Peri para almacenar material necesario para impartir clases de educación vial, ampliar y mejorar la red Wifi y la instalación de fuente de chorros a nivel de suelo en el Parque Municipal.

 

Cómo votar

Las votaciones finales podrán darlas todas las personas empadronadas en Torredonjimeno nacidas con anterioridad al año 2007 inclusive. Además, es necesario estar registrado en torredonjimenoparticipa.es y confirmar tu correo electrónico. Las votaciones online están disponibles hasta el 15 de marzo en  https://torredonjimenoparticipa.es/ y las votaciones físicas se harán del 25 al 28 de marzo de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:30 horas en la Casa de la Cultura. Es imprescindible aportar el DNI y se dará un obsequio a toda las personas participantes en las votaciones.

 

 

Pincha aquí para descargar el cartel.

 

Comunicación Ayuntamiento de Torredonjimeno | Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Agenda

Marzo 2019
L M X J V S D
25 26 27 28 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31