foto1 foto2 foto3 foto4 foto5


Plaza de la Constitución, 1
Tfno: 953 571 950
Contacto:

 

 

Gran ambiente y participación en la celebración de la Romería de Virgen de Consolación

 

La Romería de la Virgen de Consolación se cerró ayer con la tradicional peregrinación desde la iglesia de Santa María hasta la ermita con la presencia de cientos de personas de la localidad que acompañaron a la Patrona a pie, a caballo y en las tradicionales carrozas. El alcalde, Manolo Anguita, ha realizado una valoración positiva de estas fiestas tanto por el buen funcionamiento de los dispositivos que ha puesto en servicio el Ayuntamiento en materia de seguridad, limpieza o jardinería, como por la implicación ciudadana en las actividades municipales como de la propia cofradía.

Cabe recordar que el regidor, junto a miembros de la Corporación Municipal, y la delegada del Gobierno, Maribel Lozano, participaron ayer en la comitiva hacia el enclave donde es venerada durante todo el año la imagen de la Virgen.Al paso por la calle Consolación, se dieron a conocer los nombres de las carrozas ganadoras del concurso. El primer premio fue para la Peña “Simpecado”, el segundo para “Lo que digáis” y el tercero para “Pa’ una vez que salgo”.La jornada se abrió con la solemne fiesta religiosa oficiada por el párroco de Santa María, Enrique Cabezudo, y donde el coro de Santa María puso la emoción y la nota musical.

La romería comenzó el viernes con la tradicional ofrenda floral, donde el Ayuntamiento, por primera vez, realizó su particular ofrenda a la Patrona, y la verbena en la Plaza. El sábado tuvo lugar el VIII Camino Romero, organizado por “Amigos de la Carreta del Simpecado” y la Peña Caballista “Ángel Peralta”, desde la calle Consolación. Ya por la noche, el recinto de la ermita acogió la verbena popular con el grupo rociero “Alto Guadalquivir” y el dúo “San Francisco”.

Para hoy queda el acto religioso de la misa de pastores.

Punto Violeta

La novedad este año ha venido de la mano de la ubicación del Punto Violeta en el recinto de la ermita la tarde-noche del sábado al domingo, desde donde las personas voluntarias que participaron en esta iniciativa facilitaron todo tipo de información ante posibles casos de acoso y agresiones sexuales. La actividadha estado impulsada desde la Concejalía de Igualdad con el apoyo de la Plataforma Tosiriana por la Coeducación y el Centro Municipal de Información a la Mujer.

Comunicación Ayuntamiento de Torredonjimeno | Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Agenda

Septiembre 2019
L M X J V S D
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6