foto1 foto2 foto3 foto4 foto5


Plaza de la Constitución, 1
Tfno: 953 571 950
Contacto:

 

El I Encuentro Interasociativo de Torredonjimeno se celebrará el día 1 de febrero en la Casa de la Cultura

El concejal de Participación Ciudadana destaca el valor del tejido asociativo tosiriano, “al que se queremos devolver su valía con esta actividad”

Torredonjimeno, 29 de Enero de 2020. El día 1 de febrero tendrá lugar el I Encuentro Interasociativo de Torredonjimeno “Asocia-T”, que organiza la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento tosiriano con el objetivo de reconocer la labor que lleva a cabo el tejido asociativo y motivar a sus integrantes para seguir adelante con su “encomiable tarea”. “Queremos devolverle su valía con esta iniciativa que pretendemos que sea un punto de encuentro para alimentar la autoestima del movimiento asociativo local, que es uno de los principales valores de nuestra sociedad”, ha subrayado el concejal del área, José Contreras, en la presentación de este evento realizada esta mañana junto al técnico de Democracia Participativa, Francis Cámara.

En la actualidad, el listado de asociaciones de Torredonjimeno engloba a cerca de 70 colectivos de diferentes áreas, desde la sociosanitaria, pasando por la cultural, deportiva, educativa, etcétera. “En el encuentro habrá espacio para asociaciones de largo recorrido y otras prácticamente recién nacidas. También queremos que sean protagonistas colectivos de ámbito supramunicipal, pero con incidencia igualmente en nuestra localidad, para acabar con un taller dirigido a la motivación de la ciudadanía participante en el movimiento asociativo”, ha explicado Contreras.

Mientras tanto, Cámara ha resaltado la “facilidad” a la hora de organizar el evento tanto por parte del Ayuntamiento como de las personas que impartirán las diferentes charlas. Además, ha insistido en la “buena salud” del tejido asociativo tosiriano, “un ejemplo y un referente al que pretendemos darle un reconocimiento con esta actividad”.

El programa del encuentro incluye las charlas “Experiencias asociativas tosirianas”, a cargo de Julio Begara, presidente de la Asociación de Vecinos de San Roque, y María del Mar Bermúdez, presidenta de la Asociación para el Desarrollo del Potencial Humano “Quántica”, y “El impacto asociativo en el conjunto de la sociedad”, por José Chica, delegado en Torredonjimeno de Aprompsi, y María del Carmen Ocaña, presidenta local de la Asociación Española contra el Cáncer. Las ponencias se complementarán con el taller “Asociaciones como equipos de trabajo de alto rendimiento”, que impartirá Juan Luis Hueso, psicólogo tosiriano experto en dinámicas de grupo. Entre las ponencias habrá un desayuno saludable y el encuentro concluirá con una visita guiada por el Castillo a cargo del técnico municipal de Cultura, Manuel Hermoso.

Para participar en el encuentro es necesaria la inscripción previa en el Centro Social de “El Olivo”, llamando a los teléfonos 953572309 o 699858722 o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

 

Comunicación Ayuntamiento de Torredonjimeno | Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Agenda

Febrero 2020
L M X J V S D
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 1