foto1 foto2 foto3 foto4 foto5


Plaza de la Constitución, 1
Tfno: 953 571 950
Contacto:

El Ayuntamiento estrecha su colaboración con los colegios en el regreso a las aulas

El concejal de Educación remarca el continuo contacto con los centros “para propiciar una vuelta al cole en las mayores condiciones de seguridad posible”

Torredonjimeno, 10 de Septiembre de 2020. El Ayuntamiento de Torredonjimeno ha estrechado su colaboración con los colegios durante todo el periodo estival en el marco del regreso a las aulas dentro de la nueva normalidad imperante debido a la pandemia del coronavirus. Así lo ha puesto de relieve el concejal de Educacion, Fede Puche, que ha puesto de relieve el continuo contacto con los centros y la comunidad educativa “para propiciar una vuelta al cole en las mayores condiciones de seguridad posible”. “Somos conscientes de las múltiples dificultades que han encontrado los equipos directivos para desarrollar los protocolos de seguridad en sus centros, por lo que hemos querido estar muy cerca de ellos colaborando al máximo dentro de nuestras posibilidades”, ha remarcado el edil, que les ha trasladado su agradecimiento por su responsabilidad y dedicación. “Han realizado un esfuerzo increíble incluso más allá de sus atribuciones”, ha incidido.

 

Especialmente, Puche ha puesto el acento en las tareas de desinfección, al mismo tiempo que ha valorado que durante el curso se va a reforzar el servicio de limpieza diaria. “En todo cuanto pueda ayudarel Consistorio, allí estará para tratar de poner coto a la pandemia y atender lasnecesidades de los centros. Si hay que redoblar esfuerzos, se hará”, ha apostillado. Junto a ello, ha recordado las mejoras que se han realizado en las instalaciones de los colegios, como la ampliación de cada una de las clases de Infantil de 4 y 5 años de “El Olivo”, la construcción del segundo aseo en Infantil del “Ponce de León” y, en general, los trabajos de pintura y mantenimiento en todos los centros. “Igualmente, en la Escuela Infantil “La Ranita” se han invertido este verano más de 20.000 euros en diferentes mejoras”, ha puesto de relieve.

 

El concejal ha detallado el esfuerzo del Ayuntamiento para estar cerca de las familias especialmente vulnerables. Como ejemplo, ha especificado que la semana pasada se entregaron a ayudas para material escolar dirigidas 106 niños y niñas por un importe de 7.000 euros. “A finales de mes, saldrán otras líneas de ayuda para libros de texto tanto de la guardería como de Infantil y Primaria. En total, hablamos de cerca de 7.000 euros que pondremos a su alcance”, ha señalado.

 

Como conclusión, Puche ha puesto de relieve la importancia de cuidar la educación pública mientras se preserva la seguridad de los niños y niñas, el profesorado y el personal de los centros, “no escatimando en cuantos recursos tengamos que poner a sualcance para lograrlo”.

 

 

Comunicación Ayuntamiento de Torredonjimeno | Correo electrónico: prensa@tosiria.com

 

 

 

Agenda

Septiembre 2020
L M X J V S D
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4