foto1 foto2 foto3 foto4 foto5


Plaza de la Constitución, 1
Tfno: 953 571 950
Contacto:

El Ayuntamiento impulsa la Semana Europea de la Movilidad

El concejal de Medio Ambiente invita a la ciudadanía a utilizar medios que no generen emisiones como, por ejemplo, la bicicleta o ir a pie

Torredonjimeno, 14 de Septiembre de 2020. El concejal de Medio Ambiente, José Contreras, junto con el técnico de Democracia Participativa del Ayuntamiento de Torredonjimeno, Francis Cámara, ha presentado las actividades programadas para la Semana Europea de la Movilidad. Contreras ha anunciado qu el lema de este año es “Por una movilidad sin emisiones para todos”.

“El tema refleja el objetivo ambicioso de lograr, un continente climáticamente neutro para el año 2050. Para ello es fundamental poner en liza soluciones que generen bajas emisiones o emisiones 0 de carbono para el transporte particular y el público, además del fomento del uso de la bicicleta o realizar los desplazamientos a pie”, relata el concejal de Medio Ambiente. En este sentido, reconoce que es difícil pero apuesta por un cambio de mentalidad para lograrlo.

Una de las apuestas para contribuir a esta meta pasa por el programa “Itinerarios escolares seguros”, que contribuyen a reducir el impacto climático. Pero no sólo eso. “Hemos visto esa increíble recuperación de la naturaleza durante el confinamiento por el Estado de Alarma, donde se ha reducido en una media el tráfico en un 53%, con lo que aquí encontramos una verdadera oportunidad para invertir el cambio climático”, incide José Contreras.

Finalmente, el concejal de Medio Ambiente reconoce que al Ayuntamiento le hubiera gustado ser más ambicioso en el programa de actividades, pero ha tenido que ser adaptado a la realidad que impera con motivo del Covid-19. Francis Cámara ha sido el encargado de enumerar las iniciativas. Así, del 16 al 22 de septiembre se pone en marcha el programa “Déjalo Aparcao”, que invita a los vecinos a compartir en redes sociales sus fotos realizando sus quehaceres diarios andando o en un medio de transporte sostenible como la bicicleta.

El 22 de septiembre será el Día sin Coche, por lo que la calle Muela permanecerá cerrada al tráfico. Finalmente, el 18 de septiembre se llevará a cabo una jornada lúdica bajo el lema “Movilidad sin Emisiones”. Los niños y niñas participantes podrán conseguir su carnet de defensor o defensora de la movilidad sostenible.

 

Comunicación Ayuntamiento de Torredonjimeno | Correo electrónico: prensa@tosiria.com

 

 

 

Agenda

Septiembre 2020
L M X J V S D
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4