foto1 foto2 foto3 foto4 foto5


Plaza de la Constitución, 1
Tfno: 953 571 950
Contacto:

Comienzan las obras de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales de Torredonjimeno

El alcalde, Manuel Anguita, recuerda que se trata de una infraestructura muy demandada y resalta los beneficios medioambientales y económicos que conllevarán para el municipio

Torredonjimeno, 23 de Septiembre de 2020. El alcalde de Torredonjimeno, Manuel Anguita, junto con miembros de la Corporación Municipal, ha acudido hoy a la colocación de la primera piedra de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Torredonjimeno, un acto presidido por la  consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo. Se trata de una infraestructura muy demandada y esperada por los tosirianos y torisianas y que beneficiará a más de 20.000 personas.

“Hoy se pone la primera piedra de una infraestructura que comenzó su andadura en el año 2002”, ha recordado Anguita, que destaca los beneficios tanto medioambientales como económicos que la Estación supondrán para Torredonjimeno. “Nos adaptamos al siglo XXI en cuestión medioambiental y económica porque las aguas que se van a depurar en esta EDAR van a servir para regar nuestros olivos y va a tener la concesión la Comunidad de Regantes de Torredonjimeno”, enfatiza. Serán 60.000 los olivos que se verán beneficiados.

Las obras de la EDAR de Torredonjimeno suponen una inversión de 4,2 millones de euros y generarán 62 puestos de trabajo durante su construcción y otros 6 para su mantenimiento. Carmen Crespo ha explicado, en su intervención, que "durante todo este periodo se va a crear empleo verde, algo importante destacar para la economía de la zona". En el plazo de un año se confía en que la estación y el colector de dos kilómetros de extensión, que agrupará los cuatro puntos de vertido existentes, inicien un periodo de pruebas que se prolongará durante otros seis meses antes de su puesta en marcha definitiva.

Estas actuaciones se financian con cargo al canon del agua, que está permitiendo llevar a cabo un amplio abanico de inversiones en el ámbito de la depuración. Con ella se pretende acabar con los vertidos sin tratar a los arroyos próximos, en especial el arroyo Torredonjimeno, al tiempo que sus aguas depuradas serán un importante aporte hídrico para el territorio. La estación se construye sobre unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Torredonjimeno.

 

Comunicación Ayuntamiento de Torredonjimeno | Correo electrónico: prensa@tosiria.com

 

 

 

Agenda

Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4