foto1 foto2 foto3 foto4 foto5


Plaza de la Constitución, 1
Tfno: 953 571 950
Contacto:

El Ayuntamiento tiene listo el dispositivo de seguridad y control para las visitas al cementerio

Escribano remarca las "circunstancias especiales" en la Festividad de Todos los Santos y subraya que el operativo velará por el cumplimiento de las normas

Torredonjimeno, 29 de Octubre de 2020. El Ayuntamiento de Torredonjimeno tiene listo el dispositivo de seguridad y control en el cementerio para las visitas con motivo de la Festividad de Todos los Santos este fin de semana y el lunes 2 de noviembre y que cuenta con más de una decena de efectivos para velar por el cumplimiento de la normativa. Las visitas son posibles en un horario ampliado, como todos los años, desde las 8:00 hasta las 20:00 y continuarán así hasta el próximo día 2 de noviembre, mientras que no podrá haber grupos de más de seis personas en el mismo espacio. El aforo está limitado a 780 visitantes.

Juana Mari Escribano, alcaldesa accidental de Torredonjimeno, ha remarcado que el dispositivo previsto continúa aun con la prohibición de movilidad entre los municipios de Jaén anunciada ayer por la Junta de Andalucía. "Apelamos a la responsabilidad individual, porque estamos en un momento muy difícil", ha asegurado.

Dentro del dispositivo se incluye, junto a los profesionales del cementerio, a cinco personas que supervisarán las dos entradas y salidas, que contarán con sus correspondientes circuitos,el interior para evitar aglomeraciones y realizarán también tareas informativas para la prevención de la Covid-19. A ello se suma el personal para la limpieza y desinfección periódica de las instalaciones. Además, se medirá la temperatura a las personas visitantes y habrá disponible gel hidroalcóholico. Las medidas son visibles con cartelería.

Tal y como ha indicado Juan José Tudela, concejal de Empleo, la visita a la capilla queda limitada a una persona. También ha aludido a la labor de la Policía Local y a la colaboración de Protección Civil para elcontroldel perímetro de seguridad, con zonas específicas para el aparcamiento junto al cementerio y también en el tanatorio. "Tenemos unas instalaciones extraordinarias y amplias", ha señalado Tudela.

El camposanto ha incorporado este año un total de 90 nichos y ha habido mejoras tanto de jardinería como por parte del Servicio de Urbanismo. Por último, cabe destacar el continuo y buen trabajo realizado por el personal del cementerio para que las instalaciones estén en las mejores condiciones posibles durante todo el año.

 

Comunicación Ayuntamiento de Torredonjimeno | Correo electrónico: prensa@tosiria.com

 

 

 

Agenda

Noviembre 2020
L M X J V S D
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6