foto1 foto2 foto3 foto4 foto5


Plaza de la Constitución, 1
Tfno: 953 571 950
Contacto:

El Ayuntamiento mantiene las 36 plazas del albergue temporero y prevé la apertura para finales de noviembre o principios de diciembre

Escribano asegura tras la reunión de la Comisión Local de Inmigración que el dispositivo se está preparando a la espera del protocolo de la Junta para la recepción de las personas temporeras

Torredonjimeno, 5 de Noviembre de 2020. La alcaldesa accidental, Juana Mari Escribano, acompañada del juez de Paz, José Chica, y el jefe de la Policía Local, Manuel Serrano, ha presidido la reunión de la Comisión Local de Inmigración, celebrada de manera virtual, y a la que han asistido representantes de Servicios Sociales, sindicatos, el centro de salud y ONGs. Escribano ha destacado que el Ayuntamiento mantendrá las 36 plazas del albergue temporero, mientras que la previsión es abrir las instalaciones a finales de noviembre o principios de diciembre. No obstante, ha explicado que la apertura definitiva se hará en coordinación con los municipios cercanos, como Torredelcampo y Martos, para poder atender lo mejor posible a estas personas.

 

La alcaldesa accidental ha recordado que se está preparando todo el dispositivo mientras se sigue a la espera de conocer el protocolo establecido por la Junta de Andalucía de atención al temporero. "Estamos pendientes de que desde la Delegación nos digan exactamente cómo va a ser el proceso de atención a aquellas personas que vengan por primera vez, es decir, si se le van a hacer pruebas rápidas o PCR, dónde se llevarán a cabo y cómo”, ha afirmado.

 

De todas formas, el equipo de Gobierno ha optado por mantener las mismas plazas de años anteriores, si bien, por las circunstancias sanitarias, se habilitará el pabellón B del polideportivo “Matías Prats” para instalar allí la zona de dormitorio. Al mismo tiempo, se está ultimando el  protocolo y todas las medidas sanitarias para garantizar la seguridad tanto de las personas temporeras que lleguen al municipio como de la propia vecindad.

 

En cuanto al servicio de guardería temporera, Juana Mari Escribano ha detallado que se está a la espera de conocer cuántos niños y niñas se van a matricular. “Dependiendo del número, las instalaciones se habilitarán de una manera u otra, ya que el desdoble, como se hace en el albergue, dependerá de la cantidad de menores que se inscriban”, ha concluido.

 

Comunicación Ayuntamiento de Torredonjimeno | Correo electrónico: prensa@tosiria.com

 

 

 

Agenda

Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4