foto1 foto2 foto3 foto4 foto5


Plaza de la Constitución, 1
Tfno: 953 571 950
Contacto:

Las II Jornadas Tosirianas del Olivar y el Aceite de Oliva Virgen Extra incidirán en los aoves de cosecha temprana locales

El alcalde pone de relieve la continuidad de esta actividad, que ha tenido que cambiar su formato debido a la crisis sanitaria

Torredonjimeno, 18 de Noviembre de 2020. Las Jornadas Tosirianas del Olivar y el Aceite de Oliva Virgen Extra tendrán su segunda edición a partir del próximo lunes, 23 de noviembre, cuando comenzará una programación adaptada a las normas sanitarias, que evitan las concentraciones y apuesten por contenidos telemáticos. La cita cuenta de nuevo con el apoyo de la Diputación de Jaén.

En la presentación, Manuel Anguita, alcalde de Torredonjimeno, ha recordado que la edición del año pasado congregó a cerca de medio millar de participantes. "Fue nuestra primera vez y resultó un éxito. Las jornadas nacieron con la intención de continuar en el tiempo", ha señalado. Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, José Contreras, ha subrayado el trabajo de cooperación con el resto de concejalías para repetir la buena acogida de las jornadas del año pasado, al mismo tiempo que ha puesto el acento en los aoves de cosecha temprana producidos en la localidad como protagonistas de esta cita.

La programación comenzará el 23 de noviembre con la presentación en el Castillo de los aceites de cosecha temprana que producen la cooperativa “Nuestra Señora de Consolación”, y las almazaras Aceites Vallejo y Oleícola Álvarez. El 24 será el reparto de AOVE de cosecha temprana a las personas usuarias del Centro Ocupacional “San Pablo”, junto a un pergamino con una poesía de Pablo Neruda sobre el oro líquido. El poema también ilustrará el sobre donde se introducirán el bollo y el oro líquido para el desayuno saludable que se repartirá a la población escolar los días 26 y 27.

Uno de los platos fuertes de la programación son las recetas online. La previsión es que se graben cinco recetas con los aoves tempranos tosirianos y con productos de la marca Degusta Jaén, elaboradas por el prestigioso cocinero local José Luis Navas. Serán emitidas por las redes sociales del Ayuntamiento a partir del mes 24 y además llegarán a los medios locales para ahondar en su difusión.

Por último, habrá unas exposiciones en torno a la oleicultura en los institutos del municipio el 26 de noviembre, para lo que el Ayuntamiento donará a cada centro un bonsái de olivo.

 

Comunicación Ayuntamiento de Torredonjimeno | Correo electrónico: prensa@tosiria.com

 

 

 

Agenda

Diciembre 2020
L M X J V S D
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3