foto1 foto2 foto3 foto4 foto5


Plaza de la Constitución, 1
Tfno: 953 571 950
Contacto:

Constituido el grupo de la Policía Local encargado del VioGén en Torredonjimeno

Escribano informa de la puesta en marcha de este servicio en la reunión de la Comisión Local contra la Violencia de Género

Torredonjimeno, 19 de Febrero de 2021. El grupo de la Policía Local encargado del Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (VioGén) ha quedado ya constituido, tal y como ha informado hoy la concejala de Servicios Sociales, Juana Mari Escribano, en el transcurso de la Comisión Local contra la Violencia de Género.

Ésta se ha dividido en dos partes. En la primera se ha diseñado la estrategia municipal para afrontar esta problemática y, en la segunda, las miembros han profundizado en los casos activos de violencia de género en la localidad.

Escribano ha recordado que en la Comisión toman parte Guardia Civil, Policía Local, juez de Paz, Centro de Salud, Servicios Sociales y el Centro Municipal de Información a la Mujer. "Hemos puesto de manifiesto la puesta en marcha del grupo Viogen en la Policía Local, que ya está operativo", ha señalado.

La concejala ha explicado que también queda fijado un calendario de reuniones para abordar temas específicos y definir un protocolo local —más allá del autonómico y del nacional— a seguir en los casos activos en el municipio. "Ya tenemos el calendario y sólo queda ultimar el protocolo", ha concluido.

VioGén

Entre los objetivos del Sistema VioGén, se encuentran integrar toda la información de interés que se estime necesaria en casos de violencia de género; hacer predicción del riesgo; atendiendo a su nivel, realizar seguimiento y protección a las víctimas en todo el territorio nacional; y efectuar una labor preventiva, emitiendo avisos, alertas y alarmas, a través del "Subsistema de Notificaciones Automatizadas", cuando se detecte alguna incidencia o acontecimiento que pueda poner en peligro la integridad de la víctima.

En definitiva, su meta final es establecer una tupida red que permita el seguimiento y protección de forma rápida, integral y efectiva de las mujeres maltratadas, y de sus hijos e hijas, en cualquier parte del territorio nacional.

 

 

 

Comunicación Ayuntamiento de Torredonjimeno | Correo electrónico: prensa@tosiria.com

 

 

 

Agenda

Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4