foto1 foto2 foto3 foto4 foto5


Plaza de la Constitución, 1
Tfno: 953 571 950
Contacto:

Torredonjimeno anima a las familias a fotografiarse para crear un “mural infinito” por la igualdad

Ayuntamiento, ampas y la Plataforma Tosiriana por la Coeducación ponen en marcha la iniciativa "Familias por la igualdad" con motivo del 8-M

Torredonjimeno, 22 de Febrero de 2021. La concejala de Igualdad, Juana Mari Escribano, ha participado hoy en la presentación de la campaña "Familias por la igualdad", organizada por el Ayuntamiento, ampas y la Plataforma Tosiriana por la Coeducación con motivo del Día de la Mujer. Ha estado acompañada por  Susana Gómez, presidenta de la Plataforma Tosiriana por la Coeducación, y por Belén Erena, representante de las asociaciones de madres y padres de alumnos de Torredonjimeno.

El objetivo de la iniciativa es que las familias tosirianas se hagan una fotografía en blanco y negro que después se utilizará para crear un “mural infinito” que se mostrará de manera permanente en la fachada del Centro de Información a la Mujer. Así lo ha anunciado Juana Mari Escribano, que recuerda que esta actividad es el pistoletazo de salida para todas las que se llevarán a cabo durante el mes de marzo y que estarán adaptadas a la normativa sanitaria por la Covid-19. “El objetivo es hacer visible y poner en valor que las familias están comprometidas con la igualdad”, explica Escribano.

Susana Gómez ha sido la encargada de dar los detalles sobre en qué consistirá la iniciativa. Se trata de elaborar un mural reivindicativo, en el que se dé visibilidad al compromiso de las familias en la educación igualitaria. Para ello, las interesadas en participar deben hacerse una foto en blanco y negro y remitirla a los correos de las ampas o al de la plataforma (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.). Ellas se encargarán de la recopilación para realizar ese gran mural que será expuesto de forma permanente. “Si bien los centros educativos son un motor de igualdad en los que se fomentan la coeducación, la base principal es el entorno familiar y por ello esta campaña, para apostar por educar en igualdad”, defiende Gómez.

En el mismo sentido se ha manifestado Belén Erena, que ha hecho un llamamiento a la participación en una iniciativa que pretende tener el mismo éxito que la del pasado 25 de noviembre, cuando los balcones tosirianos se engalanaron de morado. “La educación es importante para la igualdad entre hombres y mujeres, pero la base está en las familias”, concluye. De ahí, la importancia de hacer visible su compromiso con este mural.

 

 

Comunicación Ayuntamiento de Torredonjimeno | Correo electrónico: prensa@tosiria.com

 

 

 

Agenda

Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4