foto1 foto2 foto3 foto4 foto5


Plaza de la Constitución, 1
Tfno: 953 571 950
Contacto:

Extraordinario elenco de reconocidas con los Premios Violeta 2021

La concejala de Igualdad subraya la importancia de estos galardones, que dan visibilidad a las tosirianas y se celebrarán el 27 de marzo

Torredonjimeno, 15 de Marzo de 2021. La tercera edición de los Premios Violeta se celebrará el próximo 27 de marzo en el Teatro Municipal "Alcalde Miguel Anguita" desde las 19:00 horas con aforo limitado, pero será retransmitida por Youtube y los medios locales. Así lo ha anunciado hoy la concejala de Igualdad, Juana Mari Escribano, quien ha remarcado el rol de referentes que desempeñan las premiadas de este año. Estos galardones son organizados por el Ayuntamiento, la Plataforma Tosiriana por la Coeducación y Sinergia, Empresarias y Profesionales de Torredonjimeno.

"Estos premios dan visibilidad a las mujeres de Torredonjimeno y destacan la trayectoria que han tenido en diferentes ámbitos como la cultura y el deporte. Es un motivo de alegría reconocerlas", ha dicho la edil, acompañada de Susana Gómez y Angustias Párraga, de la Plataforma Tosiriana por la Coeducación y Sinergia, respectivamente.

Gómez ha leído un poema de Gisela López y ha subrayado que este año el teatro sólo se llenará con las galardonas. "Estamos con la misma alegría y con la misma ilusión por reconocer a las mujeres de nuestra localidad, para que sirvan de modelos para las nuevas generaciones", ha dicho.

Por su parte, Párraga ha sido la encargada de dar a conocer a las mujeres que han recibido los "Premios Violeta" 2021, cuya estatuilla es autoría de Elena Valverde. Las premiadas son las siguientes:

TRABAJADORAS  DEL  SERVICIO  DE  AYUDA  A  DOMICILIO,  por  su  labor  en beneficio de la conciliación de las familias, y en reconocimiento a un trabajo invisible para muchas personas pero esencial y necesario para la sociedad.

CONJUNTO DE ASOCIACIONES DE MADRES Y PADRES DE TORREDONJIMENO, por su contribución a la sensibilización y la difusión de la coeducación entre las familias tosirianas.

EQUIPO DE FÚTBOL FEMENINO DEL TORREDONJIMENO, por sus logros, por dar visibilidad   a   las   mujeres   deportistas   y   en   particular   a   las   que   practican deportes tradicionalmente masculinizados, como el fútbol..

MAR HORNO GARCÍA, por su trayectoria como escritora, habiendo sido merecedora de numerosos galardones a nivel nacional, gracias a sus magníficos microrrelatos.

MARÍA DEL CARMEN TUDELA LÓPEZ, A TÍTULO PÓSTUMO, por su trayectoria en la Escuela Pública, siendo pionera de la escuela inclusiva en nuestra localidad y por su contribución desde la dirección del CEIP El Olivo al desarrollo de una educación igualitaria y diversa.

ANA MARTOS HERRERA, por su implicación y trabajo en la visibilización de los y las menores transexuales en la Provincia de Jaén y especialmente en Torredonjimeno.

MARÍA DEL  CARMEN TEVA CALAHORRO, por  su  contribución  a  la  visibilidad  y participación de las mujeres en el Carnaval, habiendo sido la primera mujer pregonera del Carnaval Tosiriano y vicepresidenta de CHATO.

MERCEDES  TRIGO  NAVAS  Y  MACARENA  OCAÑA  TRIGO  DE  SALONES MARÍA LUISA, mujeres emprendedoras merecedoras de este premio por su trayectoria empresarial,  y   la   innovación  y  modernidad  que   han   sabido  otorgar  a   su  empresa, representando actualmente un  negocio consolidado que  aporta  riqueza  y empleabilidad a Torredonjimeno.

 

Comunicación Ayuntamiento de Torredonjimeno | Correo electrónico: prensa@tosiria.com

 

 

 

Agenda

Abril 2021
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2