foto1 foto2 foto3 foto4 foto5


Plaza de la Constitución, 1
Tfno: 953 571 950
Contacto:

Los III Premios Violeta visibilizan y reivindican a mujeres emblemas de Torredonjimeno

Anguita destaca la trayectoria y la labor de las galardonadas en estos galardones que concede el Ayuntamiento, la Plataforma Tosiriana por la Coeducación y Sinergia

Torredonjimeno, 29 de Marzo de 2021. El Teatro "Alcalde Miguel Anguita" acogió la celebración de la tercera edición de los Premios Violeta, cita impulsada por el Ayuntamiento de Torredonjimeno, la Plataforma Tosiriana por la Coeducación y Sinergia, Empresarias y Profesionales de Torredonjimeno, para visibilizar las trayectorias de mujeres emblemas de la localidad.

 

Manuel Anguita, alcalde de Torredonjimeno, destacó la importancia de reivindicar la labor de mujeres que han marcado la diferencia en el municipio. "Todos juntos debemos reivindicar un futuro más igualitario", dijo y recordó con especial cariño a María del Carmen Tudela, quien recibió el premio a título póstumo por su trabajo en la escuela pública.

Susana Gómez, presidenta de la Plataforma Tosiriana por la Coeducación, subrayó el mérito de "tantas mujeres" del municipio que ahora sirven de referencia para las futuras generaciones, mientras que Angustias Párraga, vocal de Igualdad de Sinergia, remarcó las actuaciones musicales de calidad que hubo en el teatro, todas con cariz reivindicativo.

Y es que la música fue protagonista en los III Premios Violeta, con composiciones como “Un hada diferente”, "Nana triste", "Nana del Mediterráneo", "Reina" y "El patio".

Las premiadas son las siguientes:

TRABAJADORAS DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO, por su labor en beneficio de la conciliación de las familias, y en reconocimiento a un trabajo invisible para muchas personas, pero esencial y necesario para la sociedad.

CONJUNTO DE ASOCIACIONES DE MADRES Y PADRES DE TORREDONJIMENO, por su contribución a la sensibilización y la difusión de la coeducación entre las familias tosirianas.

EQUIPO DE FÚTBOL FEMENINO DEL UDC TORREDONJIMENO, por sus logros, por dar visibilidad a las mujeres deportistas y en particular a las que practican deportes tradicionalmente masculinizados, como el fútbol.

MAR HORNO GARCÍA, por su trayectoria como escritora, habiendo sido merecedora de numerosos galardones a nivel nacional, gracias a sus magníficos microrrelatos.

MARÍA DEL CARMEN TUDELA LÓPEZ, A TÍTULO PÓSTUMO, por su trayectoria en la Escuela Pública, siendo pionera de la escuela inclusiva en nuestra localidad y por su contribución desde la dirección del CEIP El Olivo al desarrollo de una educación igualitaria y diversa.

ANA MARTOS HERRERA, por su implicación y trabajo en la visibilización de los y las menores transexuales en la provincia de Jaén y especialmente en Torredonjimeno.

MARÍA DEL CARMEN TEVA CALAHORRO, por su contribución a la visibilidad y participación de las mujeres en el Carnaval, habiendo sido la primera mujer pregonera del Carnaval Tosiriano y vicepresidenta de CHATO.

MACARENA OCAÑA TRIGO y MERCEDES TRIGO NAVAS, DE SALONES MARÍA LUISA, mujeres emprendedoras merecedoras de este premio por su trayectoria empresarial, y la innovación y modernidad que han sabido otorgar a su empresa, representando actualmente un negocio consolidado que aporta riqueza y empleabilidad a Torredonjimeno.

Premio especial a TERESA COLOMO.

 

Comunicación Ayuntamiento de Torredonjimeno | Correo electrónico: prensa@tosiria.com

 

 

 

Agenda

Abril 2021
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2