foto1 foto2 foto3 foto4 foto5


Plaza de la Constitución, 1
Tfno: 953 571 950
Contacto:

"Testigos de Vida"

La Exposición Permanente de Fósiles situada en el Castillo de Torredonjimeno, consta de 350 piezas, resultado de 35 años de dedicación de su propietario. Verdaderas joyas de la Paleontologia tanto por su diseño como por su color y estado de conservación y perfectas formas en las que poder apreciar detalles y cualidades específicas de estos “Testigos de Vida”. Esta muestra se expone con el fin de que sea un exponente de la Historia y un elemento educativo.

Durante la visita podrán disfrutar de fósiles de cada una de las Eras y Períodos en que se dividen los tiempos geológicos, procedentes de los cinco continentes. Los elementos de esta magnífica exposición son verdaderas muestras de vidas en nuestro planeta y con ellos podemos transportarnos a través del tiempo para conocer el origen de animales y plantas con hasta 550 millones de años.

Conozca más del apasionante mundo de la Paleontología, descubriendo cada una de las partes de esta exposición única en la provincia de Jaén, donde poder apreciar estos maravillosos “Testigos de Vida”. Esta colección de incalculable valor es una cesión para tal efecto de Don Manuel Cañada Blasco y su esposa Doña Carmen Cortez de Cañada. Don Manuel, aunque nacido en España, ha vivido en México, donde conoce y se relaciona con profesionales y aficionados al mundo de la Paleontología, compartiendo con ellos aficción, viajes, expediciones y material, logrando así aumentar su experiencia y su colección privada. Participa en diversos cursos y conferencias y es socio fundador de la Sociedad Mexicana de Paleontología y encargado de las exposiciones oficiales de la misma. Ha visitado, intercambiado y expuesto en Estados Unidos, Canadá, Argentina, Australia y algunos paises Europeos, entre ellos España.

En Septiembre de 2008, tuvimos la suerte de tenerle de regreso en nuestro pais, eligiendo como ciudad de residencia Torredonjimeno, donde nació su padre. El mundo del fósil ha sido su vida y su gran ilusión. El objetivo de su decisión es dar a conocer su trabajo y su dedicación en este campo tan fantástico como es el estudio de nuestro pasado, con testigos fieles y reales de la historia de nuestro planeta. No pierda la oportunidad de disfrutar de la magnífica colección de “ Testigos de vida” que esperan ser observados y estudiados, que quieren hablarnos de millones de años atrás, de nuestra procedencia, de nuestro pasado, de la evolución y de todo cuanto guardan en su interior: “el secreto de millones de años, en los que han sido espectadores de primera fila del paso del tiempo” .

Agenda

Mayo 2017
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

Destacados