Torredonjimeno se encuentra situado al oeste de la capital, a unos 17 kilómetros, comunicado con la autovía. La ciudad ofrece un amplio término lleno de rincones, monumentos y parajes que culmina en un casco urbano lleno de atractivos. Algunos de ellos son: el castillo, la parroquia mayor de San Pedro, el templo de Santa María o el convento de Ntra. Sra. de la Piedad, ermitas y el centro de interpretación del tesoro visigodo de Torredonjimeno, junto a una exposición permanente de más de 350 fósiles de los 5 continentes y de las cuatro eras geológicas.
En sus calles podrán gozar del servicio de restaurantes y bares en los que degustar nuestra gastronomía. Cabe destacar tambien nuestras fiestas, como el Carnaval, La Semana Santa (declarada de interés turístico nacional), Cruces de Mayo, Feria Mayor de San Pedro, Fiestas patronales de Septiembre, Mercado Medieval; sin duda son fechas para señalar en cualquier calendario turístico.
Desde el Ayuntamiento queremos que su visita a Torredonjimeno sea lo mas agradable posible y estaremos encantados de que elijan nuestro municipio como destino de su viaje.