El informe técnico recoge que en esta vía han aparecido socavones y pérdida de firme debido a las lluvias y al denso tráfico rodado
El alcalde, Manuel Anguita, y la delegada de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Soledad Aranda, han realizado una visita técnica a las obras de mejora que se ejecutan en el camino rural “Carril de los Coches”. En dicha visita, han estado acompañados por técnicos de la delegación territorial, así como de la empresa encargada de las obras y miembros de la Corporación.
Anguita ha destacado que las obras atañen a siete kilómetros. «Es una de las infraestructuras rurales más importantes del municipio», ha afirmado Anguita, quien destaca el salto «cuantitativo y cualitativo», pues el riego será asfáltico y durará más tiempo.
Además, el alcalde ha puesto en valor que el nuevo camino mejorará el acceso a las Salinas de San José, que, aunque no tengan actividad, están «en gran estado».
Soledad Aranda ha explicado que este camino rural tiene su punto de inicio en el término municipal de Torredonjimeno desde la A-306, llegando hasta el paraje “Llano Mateo” y une directamente con la carretera A-6052. Dicho camino, tal y como se recoge en el informe técnico, se encuentra en malas condiciones debido a la aparición de socavones, deterioro de bordes y colmatamiento de cunetas, además de pérdida de firme debido a la lluvia, al denso tráfico y de gran tonelaje por el tránsito de camiones y vehículos de gran tonelaje. Por ello, los trabajos técnicos van a consistir en la retirada de tierras y vegetación en los márgenes, el revestimiento de cunetas, refuerzo del firme, escolleras y una nueva capa de rodadura.
Esta intervención se suma a otra que también se está realizando en el término municipal de Torredonjimeno, concretamente en el camino rural “Camino Viejo de Martos”, cuyo firme presenta las mismas condiciones que el anterior debido a las lluvias y a la densidad del tráfico. Dicho camino rural tiene su punto de partida precisamente en el “Carril de los Coches”, en la zona oeste del núcleo urbano, y se dirige en dirección sur-sureste hacia el término municipal de Martos, a la zona conocida como Santo Nicasio. En este caso, tal y como refleja el informe técnico, las actuaciones van a permitir el desbroce de los márgenes, el revestimiento de las cunetas y la mejora del firme, además del refuerzo de la capa de rodadura existente, trabajos de badenes y vados salvacunetas, escolleras y la posterior colocación de la señalización vertical.
Comunicación Ayuntamiento de Torredonjimeno | Correo electrónico: prensa@tosiria.com