El pasado día 16 de enero cerró oficialmente sus puertas el Albergue municipal ante la presencia de la Delegada territorial de Inclusión Social, Ángela Hidalgo, acompañada por el Alcalde, Enrique Castro, la concejal de servicios sociales, Ana Calahorro y demás miembros de la Corporación Municipal.

Hidalgo destacó el compromiso del Ayuntamiento de Torredonjimeno con la atención social y la acogida digna de las personas en situación de necesidad, garantizando un servicio fundamental para la campaña agrícola y la convivencia en nuestra localidad. Ha destacado además la labor de acogida y asistencia a personas coincidiendo con la campaña agrícola de esta temporada 2024-2025.
Durante los 53 días de apertura, el albergue ha alojado a 161 hombres y 2 mujeres, ofreciendo un espacio seguro para el descanso de quienes han acudido a la localidad en busca de trabajo. Se han servido 2681 desayunos, comidas y cenas a las personas alojadas. Se ha prestado apoyo a personas no alojadas, con 168 servicios de higiene y 1040 comidas. Se han facilitado además 21 desplazamientos- destacó Calahorro ante los medios de comunicación.
La guardería temporera también ha abierto sus puertas esta temporada dando servicio a más de 15 niños y niñas.