CASTILLO

CASTILLO DE TORREDONJIMENO

Enclavado en la parte medieval del conjunto histórico de Torredonjimeno, es uno de los edificios históricos más emblemáticos de la ciudad. Forma parte del conjunto monumental formado por el Palacio Municipal (Ayuntamiento; Manierista; S. XVII), la iglesia de San Pedro (Renacentista; S. XVI) y el Castillo (S. XIII).

En su interior se pueden visitar: la antigua almazara de aceite del siglo XVIII, en cuyo interior se encuentra el Centro de Interpretación del Tesoro Visigodo de Torredonjimeno y la Exposición permanente de Fósiles “Testigos de vida”.

También se puede visitar la Casa Señorial o Casa Maestral del siglo XV, cuyo interior alberga la joya artística más importante del castillo: el alfarje policromado de estilo mudéjar del siglo XV de la familia Guzmán. Se puede subir a la única torre que ha quedado en el castillo, la Torre Norte, caminar por el adarve de la muralla o visitar su foso. Finalmente se puede terminar paseando por el Jardín del Duque de Abrantes, de finales del siglo XVIII. 

Utilización:

El Ayuntamiento tiene autorizado el uso del castillo para actividades turísticas, así como actividades culturales y para actos sociales.

  • La persona que desee hacer uso del Castillo deberá solicitarlo al Ayuntamiento de Torredonjimeno previa consulta de la disponibilidad en la Casa Municipal de Cultura, con la debida antelación al uso, siendo el mínimo de 15 días para el caso de sesiones fotográficas.

 

Dirección:

Calle Canteras, 2.

Información y solicitud de uso:

Para solicitar el uso de las instalaciones del castillo debe consultar su disponibilidad en la Casa Municipal de Cultura. La tramitación de la solicitud se realiza vía sede electrónica del Ayuntamiento de Torredonjimeno o con una solicitud general que se recoge y presenta en el registro del Ayuntamiento.