El alcalde anuncia la futura rehabilitación íntegra del paseo central de este espacio, con una inversión de 360.000 euros
El alcalde de Torredonjimeno, Manuel Anguita, y el diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno, junto a miembros de la Corporación, han visitado este viernes el proyecto ‘Creación de ecosistemas dulceacuícola y de ribera en el Parque Municipal’, que incluye la construcción de un estanque. El objetivo es aumentar la diversidad biológica, restaurar el entorno paisajístico, mejorar el sistema de riego y concienciar en educación ambiental.
El alcalde ha aplaudido el trabajo llevado a cabo por Francis Castro, jardinero municipal y autor del proyecto, que también ha participado en la visita, además de felicitar al equipo municipal de jardinería. Manuel Anguita ha aprovechado la ocasión para pedir la colaboración de la ciudadanía para respetar éste y el resto de los espacios del municipio.
«Seguimos apostando por el parque municipal y dentro de poco tendremos otro espacio dedicado a colectivos», ha adelantado el regidor. Además, ha anunciado que, dentro de los Planes Provinciales de 2022, el equipo de Gobierno ha optado por la rehabilitación integral del paseo central, con un presupuesto de unos 360.000 euros. «El parque tiene que ser un símbolo de Torredonjimeno y recuperarlo para que la gente pueda visitarlo», ha sentenciado.
Por su parte, Pedro Bruno ha felicitado al Ayuntamiento por la creación de estos ecosistemas acogiéndose al plan Regenera de la Diputación Provincial de Jaén. Además, ha recordado que en los últimos cinco-seis años se han invertido más de 20.000 euros por parte de la administración provincial en este espacio, a los que se le suman los fondos propios municipales para cambiar la fisonomía del parque.
El estanque en el Parque Municipal de Torredonjimeno suma a la zona valores turístico, paisajístico y ecológico. La obra es posible con una subvención de la Diputación de 5.700 euros además de otros 4.300 procedentes de las arcas municipales dentro del proyecto denominado “Creación de ecosistemas dulceacuícolas y de ribera en el Parque Municipal”.
La balsa cuenta con una pequeña playa de canto rodado que posibilita la transición entre el agua y el césped. El proyecto de actuación contempla 500 metros cuadrados de zona dotada de césped y 130 para el estanque.
Comunicación Ayuntamiento de Torredonjimeno | Correo electrónico: prensa@tosiria.com