Emotivo acto de inauguración del monolito ubicado en el Parque Municipal, obra de la artista local Elena Valverde
El alcalde de Torredonjimeno, Manuel Anguita, junto a miembros de la Corporación Municipal, procedió ayer viernes a la inauguración del monumento que recuerda a las víctimas del Covid-19 y que está ubicado en el Parque Municipal. Al acto también acudieron la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, y el diputado provincial de Empresa y Empleo, Luis Miguel Carmona.
«Torredonjimeno rinde memoria a esas personas que fallecieron durante la pandemia de Covid-19 en un espacio referente como es el Parque Municipal», explica Manuel Anguita. El monolito ha sido realizado por la tosiriana Elena Valverde. Se trata de un espacio de recuerdo y apoyo a las familias de las víctimas de la Covid-19.
La artista local explica que a la hora de crear el monolito en su mente ha estado el objetivo de «aliviar el dolor y transformarlo en algo bonito». Más allá de los tosirianos que perdieron la vida, la artista reconoce que nunca dejó de pensar en todas las personas que fallecieron en el mundo.
Por su parte, Catalina Madueño enfatiza que este tipo de actos provocan sentimientos enfrentados por el querer olvidar lo malo pasado, pero a su vez, recordar a aquellos que se marcharon. Además, aseguró: «Va a servir para recordar para siempre que fue la unidad, el compromiso y la respuesta de los ciudadanos y las administraciones la que nos hizo superar la pandemia».
Finalmente, el diputado Luis Miguel Carmona ha agradecido y felicitado al Ayuntamiento de Torredonjimeno y al alcalde la cantidad de iniciativas que está poniendo en marcha y por hacer un «evento solemne» para recordar a las víctimas y agradecer la labor de aquellos que tanto lucharon por los demás por la pandemia.
Comunicación Ayuntamiento de Torredonjimeno | Correo electrónico: prensa@tosiria.com